3 aplicaciones para gestionar tu CV en Internet

oct 8 • Informática • 3146 Visitas • 3 comentarios

Nuestro Curriculum Vitae, CV, es el mejor medio para recopilar información sobre nuestra formación y experiencia laboral y mostrarla a empresas que podrían estar interesadas en éstas para ofrecernos un empleo. Además de un formato actual, es aconsejable darle al CV visibilidad y fácil acceso. Para ello existen aplicaciones web que nos lo ponen muy fácil veamos de cerca tres de estas plataformas online.

MiCurriculumVitae.com: esta recién estrenada aplicación online, en español, está orientada a aquellas personas que no saben cómo realizar un CV. Nos permite transcribir toda la información sobre nuestra educación y experiencia profesional y luego hacer los cambios necesarios para mantener nuestro curriculum actualizado. Es posible enviarlo por mail y compartirlo en redes sociales sin convertirlo en archivo pdf o doc. Para facilitarnos la tarea de elaborar nuestro CV, la aplicación va planteándonos las preguntas pertinentes hasta completar lo que sería una completa historia laboral y de formación personal. Es una herramienta básica para tener un curriculum listo en tres pasos y guardarlo en la nube de modo que podemos tenerlo disponible en todo momento y en cualquier dispositivo con acceso a Internet. El registro es gratuito.

MyCVbook: no es sólo una aplicación web para redactar nuestro CV, es también una plataforma que gestiona talentos, estableciendo una comunicación entre candidatos y empresas. Tendremos la posibilidad de realizar un CV en una plantilla sobria y elegante que sería nuestra presentación ante las empresas; además de un perfil de usuario donde podremos compartir nuestras actualizaciones profesionales en redes sociales o experiencias que deseemos destacar. A su vez, las compañías también tienen su espacio en este portal de empleo, en el cual describen su cultura corporativa, qué ofrecen a sus empleados y porqué es positivo trabajar en ellas. MyCVbook tiene un año de funcionamiento y su interfaz está en castellano.

CuVitt: es una app online con una interfaz atractiva y motivante que plantea una manera diferente de presentar nuestro CV. No se trata de desplegar nuestra educación y experiencia de la manera tradicional, sino de presentarnos en base a tres parámetros: trayectoria (la más parecida a lo que ya conocemos: experiencia y formación), expectativas (señala un perfil obtenido de nuestros datos: competitivo, innovador, especialista, etc) y talento (intelectual, relacional, artístico, físico o social). Inicialmente, presenta un resumen de cada uno de estos aspectos, y si el usuario lo desea puede acceder a más información. Además, enumera varias ventajas competitivas de nuestro perfil y podemos, también, adjuntar cartas de recomendación. El portal de CuVitt está totalmente en español y el servicio es gratuito.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de cuvitt2 por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9127905308/

Posts relaccionados

3 Responses to 3 aplicaciones para gestionar tu CV en Internet

  1. francis dice:

    Encontré una plataforma que se llama bochoio que vale para cuidar al máximo tu CV 2.0 pudiendo compartirlo por códigos QR. Tienen app de Android iPhone y web. http://bochoio.com

  2. Sonia dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu publicación, creo que es de gran utilidad!! Soy una alumna de último curso de ADE en la Universidad de Barcelona y estoy realizado una encuesta sobre el currículum 2.0 para mi proyecto final de grado. Si pudieras responderla me sería de gran ayuda, gracias!!
    Te dejo el link: http://goo.gl/forms/QwMgFwepYM

  3. Drastic dice:

    Buenisimas apps. Voy a probarlas a ver que tal funcionan.

    Muchas gracias por compartirlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »