3 ultrabooks que merece la pena tener

sep 16 • Informática • 4469 Visitas • No hay comentarios

Ante el éxito de las tablets pc, que ha puesto en peligro el futuro de los ordenadores portátiles, los fabricantes de estos últimos han adoptado una estrategia agresiva: crear una gama de dispositivos ligeros, los llamados ultrabooks, con un procesador mucho más potente y una capacidad de almacenamiento o memoria mayor que una tablet. En esta batalla han sido apoyados por Intel, quien incluso ha solicitado el registro del término ultrabook, aunque ya se aplica de forma genérica. A continuación reseñamos los tres dispositivos mejor posicionados en este segmento.

Sony Vaio Pro SVP1321X9E

El fabricante japonés ha tomado la delantera al ser el primero en comercializar un ultrabook dotado con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación (la llamada Haswell, que sustituye al Ivy Bridge). Con 4500U, velocidad de 1,8 GHz, Turbo Bost de hasta 3,0, y memoria RAM de 4 GB, su potencia está garantizada. Además se anuncia como el más ligero del mercado, con un poco menos de 1kg de peso.

Su sistema operativo es el Windows 8 Pro, viene con pantalla táctil de 13,3 pulgadas full HD, con resolución de 1920 x 1080 píxeles, conexión Wi-Fi, y una duración de la batería de 7 horas seguidas. ¿Algún inconveniente? Su disco duro es de 128GB, una capacidad menor al de otros ultrabooks. Su precio: desde 999 euros.

Asus VivoBook S551

Esta marca china, famosa por sus netbooks, tampoco ha querido quedarse atrás, anunciando una versión actualizada de sus ultrabooks VivoBook, también con procesador Intel Core i7 de cuarta generación y una memoria RAM de 8GB. Posee una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles, menor al modelo de Sony pero que refuerza con una mejor respuesta táctil.

También utiliza el Windows 8, tiene una conectividad Wi-Fi, una batería de 6 horas de duración y una cámara HD. En contra tiene su peso: 2,4kg, que la hace menos liviana que otros modelos de la competencia. Su precio definitivo no está establecido aún, pero se supone que será ligeramente superior a los 750 euros de su predecesor, el VivoBook S550.

MacBook Air

No podíamos dejar de mencionar al dispositivo de Apple, que aunque tiene un precio mayor (entre 1.129 y 1.329 euros para el de 13 pulgadas) supera en varios aspectos a la mayoría de la competencia. También con procesador Intel de cuarta generación (aunque i5), ofrece una batería con 12 horas de duración, así como una conexión Wi-Fi y un almacenamiento flash (entre 128Gb y 512GB) más rápidos que otros ultrabooks. Tiene un peso aceptable de 1,35kg y viene con su propio sistema operativo, el OS X Mountain Lion.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sony VAIO T Ultrabook por Pierre Lecourt, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/13815526@N02/7135441775/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »