5 alternativas a Skype

sep 5 • Informática • 4588 Visitas • No hay comentarios

De vez en cuando es positivo probar opciones diferentes a las más conocidas. En Internet existen otras plataformas de vídeo-llamadas que pueden satisfacer nuestras necesidades de comunicación y adaptarse mejor a nuestro gusto y presupuesto.

FaceTime

Se diferencia del resto por la calidad de la imagen. Incluso FaceTime para Mac es compatible con llamadas de hasta 720p, según el modelo. La cámara admite el formato 16:9, suficiente para ver a la familia entera. Es compatible también con iPad/iPhone e iPod Touch . Una de las características más valoradas es la facilidad de transcribir los contactos para hacer la vídeo-llamada, ya que aparece el nombre completo apenas introducimos la primera letra. Por otra parte, la llamada suena en nuestros dispositivos aunque tengamos la aplicación cerrada, para no perdemos ninguna (si no quieres recibirlas, sólo debes desactivarla en Preferencias). Es una app de pago en App Store (0,89 euros).

Google Hangouts

Es indudable el potencial que tiene el servicio de vídeo-chat de Google Plus. Con tan solo iniciar la sesión y descargar un plugin, podemos hacer vídeo-llamadas (hasta 10 personas), con la posibilidad de utilizar, muchas funcionalidades gratuitas: desde reuniones laborales online hasta encuentros con amigos. Una opción interesante es la posibilidad de transmitir nuestra hangout, en directo, a través de Youtube o en nuestro weblog. Además ofrece juegos, herramientas de productividad, efectos de sonido e ilustraciones. Es compatible con Windows, OX, Android y iOS.

Tango

Con apenas dos años y 30 millones de usuarios, Tango se ha convertido en la aplicación de video-llamadas para dispositivos móviles por excelencia. Para utilizarla es suficiente con transcribir nuestro teléfono y correo electrónico. Es una de las apps más visuales, en su categoría, pues podemos disponer de animaciones, además de avatares graciosos, filtros para fotografías, pegatinas, memes y juegos online. Es compatible con Android, iPhone, iPad, PC, Laptop y Windows Phone.

OoVoo

Se le percibe como la más cercana a Skype. Ofrece video-llamadas de hasta 12 personas, además de vídeo-conferencias, acceso compartido al escritorio de un contacto, transmisión en directo de la vídeo-conferencia en YouTube, llamadas telefónicas, y decenas de opciones adicionales para iPad, iPhone, Android, PC, Mac y Facebook. Las características básicas son gratuitas y hay otras especiales son de pago variable.

Yahoo Messenger 11.5

Esta última versión mejorada ofrece más que mensajería instantánea: podemos compartir fotos, hacer llamadas ilimitadas de PC a PC, enviar SMS, vídeo-llamadas gratuitas, audio y vídeo-conferencias de alta calidad, compartir archivos a alta velocidad, una mejor configuración de privacidad y han añadido plugins, emoticonos y avatares. Es compatible con Windows XP, Windows 7 y Windows 8; para algunas funciones es compatible también con Mac e iPhone.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de iGoogle Hangout por jamjar, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jamjar/5912141184/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »