5 aplicaciones para practicar deportes con el móvil

ene 27 • Móviles • 9179 Visitas • No hay comentarios

Todos y todas queremos ponernos en forma y lucir cuerpo. Sin embargo, lo ideal es realizar un mayor control de lo que se come y acompañarlo con la debida dosis de ejercicio. Y en plena era tecnológica, los smartphones permiten que puedas practicar deporte sin pagar el caro precio del gimnasio.

La cantidad de apps o aplicaciones para smartphone que permiten practicar deporte de manera fácil y, lo más importante, económica, no deja de crecer. Veamos cinco de las que han sido consideradas más útiles y entretenidas.

Nike Training Club

La app Nike Training Club es una herramienta lanzada por nada más y nada menos que la prestigiosa marca de ropa y calzado deportivo Nike. Es sin duda alguna una de las aplicaciones para practicar deporte más completas, ya que incluye programas para el ejercicio de todas las partes del cuerpo. Ofrece claros tutoriales en formato vídeo y permite coordinar la aplicación con la biblioteca de música de tu smartphone. Está disponible para iPhone y Android y es completamente gratuita.

My tracks

En segundo lugar encontraríamos la aplicación My tracks, perfecta para los amantes del running. Mediante un sistema detallado de mapas, My tracks permite registrar tus rutas habituales y te dará a conocer nuevas posibilidades en cuanto a estas. Además, el servicio te incentiva a seguir corriendo y mejorando mediante la propuesta de una serie de retos diarios y la posibilidad de desbloquear nuevos logros. Es gratuita y está disponible para Android.

Sports Tracker

Una aplicación parecida es Sports Tracker, con la diferencia de que en este caso la opción de guardar tus rutas y de obtener propuestas con el fin de mejorar y obtener nuevos retos, se extienden a otros deportes tales como el ciclismo, el baloncesto o el fútbol. Es gratuita y está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone. 

Adidas miCoach

En cuarto lugar cabe hacer mención a la app Adidas miCoach. Muy similar a la ofertada por la marca Nike, Adidas miCoach te brinda la posibilidad de contar con un entrenador personal almacenado en tu propio smarthpone. Como valor añadido también dispone de una serie de consejos destinados a mejorar el rendimiento y evitar posibles lesiones. Es gratuita y está disponible para iPhone, Android y Blackberry.

Caledos Runner

Finalmente, la aplicación Caledos Runner es un software perfeccionado para los amantes del running. Además de llevar el control sobre las rutas y el entrenamiento diario, también ofrece la posibilidad de controlar la quema de calorías y la velocidad del corredor. Es gratuita y está disponible para Windows Phone.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Two females, possible a mother daughter team, jog barefoot on the Morro Strand Beach por Mike Baird, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mikebaird/3416139096/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »