5 herramientas online para organizar viajes por el mundo

oct 5 • Informática • 5172 Visitas • No hay comentarios

Organizar nuestras vacaciones o viajes de negocios nunca ha sido tan fácil como hoy en día. En efecto, Internet ha desarrollado una serie de herramientas que nos permiten cubrir con mayor rapidez y comodidad todos los aspectos involucrados en esta aventura. Lo explicamos a continuación.

Planificadores de viajes

Existen algunas plataformas en la web, que además cuentan con aplicaciones sin coste para tabletas y móviles, muy completas y sencillas de usar. Una de ellas es Turist Eye, que funciona así: seleccionamos una ciudad a donde ir y las fechas, y a continuación el sitio nos muestra las recomendaciones de los otros usuarios respecto a los lugares y rutas que deberíamos visitar. Además hay consejos sobre restaurantes y un vínculo a hoteles. De esta forma podremos elaborar una especie de plan de viaje que nos resultará muy útil. Otras plataformas similares son Triplaning y Triporg.

Reservar pasajes y alojamiento

El siguiente aspecto fundamental para cualquier viaje es reservar el alojamiento y el transporte. Aunque hay innumerables webs dedicadas precisamente a ello, creemos que la más completa es Kayak, fundada en 2004 por varios expertos con experiencia en este área. Además del sitio web, cuenta igualmente con apps gratuitas para dispositivos móviles.

Basta con que señalemos la ciudad desde la que saldremos y a la que queremos dirigirnos, con las fechas de ida y regreso, y automáticamente nos dará las opciones, en pocos segundos, desde la más económica hasta la más costosa. También podemos agregar ciertos filtros en cuanto a las características del hotel, por ejemplo. Kayak ofrece la posibilidad de que reservemos, además del vuelo y hotel, el alquiler de un coche. Otras webs similares son Logitravel y Rumbo.

Para manejarnos con soltura

Una vez en nuestro destino ideal, nos resultará útil contar con ciertas herramientas para movernos ?como peces en el agua?. Nos referimos, por un lado, a los sitios y aplicaciones con geolocalización, que nos indican el mejor modo de ir del hotel donde nos alojamos al restaurante o al museo que queremos visitar, por citar un ejemplo. Tanto el sitio VíaMichelin como la aplicación para móviles Maps de Google son una opción excelente.

Por otro lado, puede que necesitemos un traductor si viajamos a un país en el que no conocemos su lengua. De nuevo, una opción gratuita, tanto para pcs como móviles, es el traductor de Google. Más llamativo es, por ejemplo, Word Lens, que traduce avisos impresos utilizando la cámara de nuestro dispositivo. Es de pago y las combinaciones de traducción son siempre del inglés a otros 5 idiomas (incluyendo el español). Por último, si necesitamos un conversor de monedas, aplicaciones como XE Currency (gratuita) servirán de gran apoyo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Vacaciones Melgar 2008 por Patton, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/pattoncito/2186515666/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »