5 opciones para aprender o mejorar tu inglés

oct 18 • Hogar digital • 3577 Visitas • No hay comentarios

Internet se ha convertido en una excelente plataforma para el aprendizaje y el perfeccionamiento de habilidades. Los idiomas no podrían ser una excepción y el inglés, en particular, mucho menos. Tratándose además de una herramienta tan necesaria en este mundo globalizado y sin fronteras, no es de extrañar que contemos con diferentes recursos para quienes deseemos adentrarnos en el idioma de Shakeaspeare. En este artículo explicamos aquellos que más nos han llamado la atención.

Cursos online

Si queremos seguir un curso online propiamente dicho, con lecciones detalladas que vayan desde el nivel básico a los más avanzados, existen varios sitios web que los ofrecen, incluso de forma gratuita. En la mayoría de los casos, las palabras y frases escritas vienen acompañadas de un audio con su pronunciación correcta. Dentro de estas páginas, podemos mencionar a curso-inglés.com, Duolingo.com y Abaenglish.com, los primeros completamente gratuitos y el último con opción también de pago.

Blogs con diferentes recursos

Si deseamos profundizar un poco más, obtener información con mayor detalle, recibir recomendaciones sobre lecturas de acuerdo con nuestro nivel y que nos aclaren dudas que en un curso online no van a resolvernos, también hay innumerables blogs que aportan conocimientos de inglés de diverso tipo. Tal es el caso, por ejemplo, de Ingles.about.com, Elblogdelingles o Hablamejoringles.com.

YouTube

El popular canal de vídeos, que se ha convertido en una de las redes sociales más activa, posee igualmente casi 15.000 canales (es decir, colecciones de vídeos) para aprender y perfeccionar el inglés. Desde academias hasta profesores individuales, algunos con miles de suscriptores, las posibilidades son inmensas. Esta herramienta tiene la ventaja adicional de que podemos escuchar la pronunciación a medida que aprendemos, y repetir lo que no hayamos entendido tantas veces como queramos.

Ebooks

Los libros electrónicos, también llamados digitales, son un recurso tecnológico igualmente útil. En efecto, podemos descargar directamente en nuestro ordenador diferentes tipos de ebooks para aprender o perfeccionar nuestro inglés, algunos de ellos gratuitos. Una mención particular es el de los cuentos para niños en edición bilingüe, altamente recomendados si queremos educar a nuestros hijos en dos idiomas desde temprana edad.

Aplicaciones

Por último, los desarrolladores de apps para dispositivos móviles han creado varias enfocadas hacia el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés. Una de ellas es Lextalk, que permite conectarnos con otras personas que hablen el idioma que estemos aprendiendo y conversar con ellas en dicho idioma. Por supuesto, a cambio también tenemos que estar dispuestos a conversar un rato en español. Otras aplicaciones que podemos mencionar son Voxy y Wlingua.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de duolingo2 por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9126958867/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »