Adiós a Google Reader

jul 12 • Google • 1501 Visitas • No hay comentarios

El pasado 13 de marzo del 2013, una noticia hizo temblar los cimientos de Internet. Google anunciaba que su popular lector de RSS y Atom, Google Reader, decía adiós desapareciendo el 1 de julio de este año. El famoso sistema que permitía organizar y acceder a las noticias de la red se despediría después de ser una herramienta fundamental en el día a día de millones de usuarios desde su lanzamiento el 7 de octubre del 2005. Veamos la razones.

La primera evidencia que los usuarios deberían tener clara es que el gigante ha tenido una buena razón para cerrar su lector. La empresa cuenta con una gran cantidad de datos sobre la forma en la que utilizamos sus productos. De esta manera, Google observó que mientras muchos clientes permanecían activos y dedicados al servicio, sus indicadores de uso no acababan de cuadrar. Si nos fijamos, no hay grandes actualizaciones desde hace tiempo.

Pero hay otra razón por la que Google decidió poner fin a su lector de RSS. De acuerdo a los de Mountain View, la mayoría de nosotros simplemente consumimos noticias de manera diferente a cuando fue lanzado Reader. El propio Richard Gingras, director senior de producto en la compañía, hablaba de unos cambios en la manera en la que consumimos cultura, destacando la proliferación a través de smartphones y tablets durante todo el día, sin horarios fijos establecidos.

Gingras afirmó que Google estaba observando estos cambios, en los que los usuarios son cada vez más diversificados y los gustos y costumbres diferentes. El enfoque de Google ahora es aprovechar las técnicas de inteligencia artificial a su servicio, a través de sus productos y herramientas, para ofrecer lo que queremos consumir en forma de noticias. En este sentido, smartphones y dispositivos móviles toman la ventaja a través de sus sensores, los cuales obtienen nuestros datos de ubicación, la hora del día o si estamos en movimiento o parados para ofrecer una respuesta.

De esta forma Google+ es la respuesta que buscan. Un espacio donde aglutinar toda la información como fuente de noticias de medios sociales, en vez de Reader. Ahora la red social es más “inteligente”, y ofrece artículos a medida según nuestros gustos, círculos o hashtags relacionados. De alguna forma, el paso dado por el gigante aglutina todos los contenidos de noticias en base a nuestra vida (la que ofrecemos en Google+). Una forma de centralizar y reforzar su red social frente al resto de espacios en Internet.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Reader reinvented as stairs. por Bryan Maleszyk, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/maleszyk/8594764835/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »