Adiós a MSN Messenger, cómo migrar a Skype

may 24 • Informática, Windows • 1924 Visitas • No hay comentarios

En abril se despidió una de las herramientas de comunicación en la red más antiguas y usadas desde que internet fuera lo que es hoy. Hablamos de MSN Messenger, el popular programa (luego, parte de Microsoft) que ha dado paso a la migración de todos sus usuarios a Skype. Microsoft busca así aunar a todo el mundo en un mismo servicio fusionando también su herramienta Outlook que integra el antiguo Hotmail. Veamos los pasos que debe dar el usuario para su trasvase.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página principal de Skype y descargar el programa (si no lo tenías ya) en tu sistema operativo. Una vez descargado, Skype te pedirá el nombre de usuario y contraseña. En este punto tenemos dos opciones: por un lado, ingresar a través de nuestra cuenta de Skype (en el caso de tenerla), o bien ingresar a través de nuestra cuenta de Messenger. Este último paso significará que todos nuestros contactos migrarán a Skype, aunque con una salvedad, perdemos las listas u organización que teníamos anteriormente en Messenger.

Aun así, desde Skype existe una opción para crear nuevas listas y ubicar a nuestros contactos de la misma forma que los teníamos en Messenger. Para ello, deberemos acudir a cualquiera de nuestros contactos, hacer click en el botón derecho sobre el mismo y seleccionar ‘agregar a favoritos’. En el sentido inverso, podremos deshacernos de los contactos que estén ubicados en favoritos. Evidentemente, si tenías muchos contactos en Messenger, la tarea requerirá más tiempo, pero Skype, al menos, permite volver a crear nuestras listas tal y como las teníamos anteriormente.

En cuanto a la sincronización para unir las dos cuentas en una sola en aquellos que ya tuvieran una cuenta en Skype y ahora se pregunten cómo usarla con los contactos de Messenger, la operación es sencilla. Se debe realizar el primer paso que os detallamos al comienzo, es decir, acudir a Skype y entrar con nuestra cuenta de Messenger. Luego, las cuentas de Microsoft nos permiten la edición y creación desde la página principal de los perfiles.

El tiempo dirá si el cambio y migración de Messenger a Skype permite a la herramienta mantenerse a flote frente a la competencia que existe actualmente en mensajería. Sea como fuere, Skype sigue siendo un servicio utilizado por millones de personas en el mundo, por lo que la migración parece un buen paso. Además, Microsoft ha añadido una serie de FAQs con los que acercar al usuario al nuevo sistema con el fin de resolver dudas.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Skype’, por Demry, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/demry/8051447854/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »