All Access, el servicio para Google Play Music

jun 15 • Google, Música • 2540 Visitas • No hay comentarios

Si alguien tenía alguna duda de hacia dónde se dirige el futuro de la música en la red, Google las ha despejado todas con la noticia de All Access para Play Music. Una emisora de radio con muchas similitudes a Spotify que aprovechará la biblioteca que el gigante nos ofrece.

La noticia es un gol a favor de los de Mountain View sobre Apple, adelantándose con un servicio de streaming de música por suscripción que a la vez tendrá como principal rival al todopoderoso Spotify. El servicio, bajo el nombre completo de Google Play Music All Access, se dio a conocer en el mes de mayo de 2013 en las conferencias I/O de desarrolladores en San Francisco.

Chris Yerga, director de ingeniería de Google, dijo que los usuarios serán capaces de realizar emisiones de música a través de la extensa biblioteca de la compañía desde cualquier dispositivo actual (primero en Android, más adelante llegará para dispositivos iOS). Según la compañía, los usuarios serán capaces de buscar un artista y añadir pistas a su biblioteca, también existirá una función de “audición” que creará una mezcla de artistas o géneros preferidos en base a escuchas de canciones previas.

Un servicio que tendrá acuerdos con las principales discográficas (Sony, Universal y Warner), es decir, millones de canciones que estarán disponibles para la plataforma, en funcionamiento ya en Estados Unidos. Además, el anuncio se produce en el mismo momento en el que suena para Apple un producto similar basado en el streaming. Por si esto no fuera poco, Napster, el que fuera servicio pionero P2P, acaba de aterrizar en España como servicio de suscripción bajo un catálogo de salida que abarca más de 20 millones de canciones. Sus características: 10 euros al mes (prueba gratis el primero) y disponibilidad en web como en dispositivos móviles. Y es que gracias a la popularidad de Spotify los gigantes parecen querer parte del pastel.

Google Play Music All Access llega con un precio de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos (los primeros usuarios que se apuntaron antes de junio recibían una oferta de 7,99 dólares) y se espera una próxima ampliación de países en los siguientes meses. Además, Google pone a disposición de los usuarios la posibilidad de probar el servicio de forma gratuita durante el primer mes (los primeros 30 días) al igual que en Spotify. Una plataforma o radio online personalizada que estará disponible tanto en dispositivos móviles como en escritorio y al que se le augura un rival directo del rey del streaming actual, Spotify.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google ?????Google Refrigerator? por Aray Chen, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/pandaray/2576981899/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »