Alternativas a Google Reader

nov 16 • Google • 2410 Visitas • No hay comentarios

Como muchos sabrán, Google Reader dijo adiós para siempre el pasado julio, lo que significa que aquellos usuarios que utilizaban el lector de noticias deberán encontrar nuevas alternativas a la popular herramienta del gigante. Proponemos un listado de nuevas plataformas para sustituir a Reader.

Antes de hacer cualquier cosa, cada usuario debería haber guardado todas sus suscripciones de Google. De acuerdo con la compañía, una vez que cerró sus puertas el lector no sería posible volver a ellas. En el caso de haber sido previsor, al menos podremos tener un archivo preparado para exportar nuestros feeds a un nuevo servicio. Reader utilizaba una herramienta RSS para la suscripción a sitios web; tras su cierre ha aparecido una gran cantidad de lectores y estos son algunos de los más destacados.

¿Qué opciones hay?

Feedly es una de las grandes alternativas. Una herramienta para iOS, Android y escritorio y posiblemente la más popular de todas. Una gran interfaz y tremendamente limpia que se puede ajustar para trabajar casi de la misma forma que Reader. Ofrece un montón de puntos de vista para que el usuario elija el que más se acerque a su rutina.
Newsblur es otra de las más destacadas opciones existentes. Para iOS, Android y escritorio, se trata de un lector de feeds basado en web que se ve y se siente un poco más como un lector de escritorio. El usuario puede ver las historias en el sitio original, crear categorías y etiquetas que ayudan a resaltar las historias o crear favoritos. Es gratuito hasta un máximo de 64 páginas.
The Old Reader se construyó cuando Google Reader cerró sus características sociales. Su objetivo es ser lo que este solía ser, un simple lector RSS basado en web con un montón de características de uso compartido.
Digg Reader, tanto para Android como en web, es la apuesta del que fuera el popular agregador de noticias Digg. Al igual que Feedly, toma la interfaz de Google Reader con características adicionales como compartir Instapaper.
Newsvibe, basado en web, es para aquellos que estén cansados de los lectores RSS que tratan de hacerlo todo. Si lo que quieres es una manera simple y limpia para leer tus favoritos de los sitios, esta es tu alternativa.
Por último hablaremos de Pulse, tanto para iOS, Android o web. Un enfoque diferente a la lectura de RSS. En lugar de tratar de imitar a Google Reader o seguir el paradigma tradicional de los RSS, Pulse convierte su experiencia en algo muy visual, cercano a una clase de revista interactiva.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de quase nada… por Paula Fernanda, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/summerlovin/3833693077/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »