Alternativas a Whatsapp

may 22 • Aplicaciones Android, Aplicaciones AppleStore, Móviles • 1781 Visitas • No hay comentarios

WhatsApp modificó la manera en la que consumíamos la mensajería en los sistemas móviles. Un cambio radical por el que pasamos de pagar por los envíos de SMS de las operadoras a aunar un sistema de chat en tiempo real con posibilidad de intercambiar fotografías, vídeos, contactos o, incluso, pistas de voz. Un sistema de mensajería al que le han llovido críticas por implementar un reciente sistema de pago anual en Android e iOS. Veamos las alternativas que existen en el mercado.

WhatsApp

Podríamos decir que WhatsApp se encuentra a medio camino entre el SMS y el chat, una aplicación que ha pasado en los últimos años a conformarse como la herramienta principal de uso de muchos usuarios por un precio irrisorio. El tiempo le ha dado la razón y hoy existen una amplia variedad de aplicaciones que igualan e incluso mejoran en muchos aspectos a WhatsApp. Estos son los principales rivales del servicio, todos multiplataforma:

Viber es una aplicación gratuita para todas las plataformas móviles y una de las mejores alternativas a WhatsApp. Un sistema de mensajería instantánea VoIP para iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, e incluso el SO Bada. Con la herramienta, el usuario puede realizar llamadas gratuitas, compartir mensajes de texto, fotos y compartir la ubicación con los usuarios.

Con Kik Messenger nos encontramos un sistema de mensajería rápido, simple y sencillo para todas las plataformas móviles. Una herramienta cuya principal virtud es la facilidad de uso para conectar con nuestros contactos. La aplicación eBuddy XMS es similar, permite mensajería en tiempo real de forma gratuita para smartphones, textos, imágenes, e incluso vídeo.

Imsy es otra de las alternativas existentes. Un sistema de mensajería que permite a los usuarios enviar mensajes gratis llevando a cabo conversaciones en tiempo real con amigos, y la posibilidad de añadir emoticonos e imágenes en los mensajes.

WeChat es una nueva forma de conectarnos con nuestros contactos a través de múltiples plataformas. Mensajes gratis con funciones de mensajería de voz y posibilidad de compartir fotos y vídeos, ubicación o intercambio de contactos. Además, la aplicación permite interactuar con enlaces y contenido de redes sociales.

Por último, tenemos la gran amenaza de WhatsApp en la actualidad: Line. Una aplicación de mensajería que permite al usuario realizar llamadas de voz gratis y enviar mensajes en cualquier momento. Sus adictivos emoticonos y la inclusión de una aplicación web para interactuar con los contactos la hacen la más firme competidora frente a WhatsApp.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘iPhone 4s’, por Julian S., disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/julianscherni/8564875084/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»