Alternativas a YouTube para los más selectivos

may 24 • Hogar digital • 2775 Visitas • 1 comentario

No todo es YouTube, hoy existen una gran cantidad de servicios de vídeo bajo demanda con el que los usuarios más exigentes pueden acceder a información más especializada o diferente en la red. Desde su creación en 2005, hace casi ocho años, el portal de Google es el sitio de streaming más grande de internet. Aun así, existen otra serie de alternativas dirigidas a un tipo de público más específico o casual.

Alternativas a YouTube

Se trata de servicios que buscan sobresalir en espacios donde YouTube quizá no da el máximo. Mientras que el famoso portal es el que ofrece las mejores herramientas de difusión y promoción, nos encontramos con otros servicios que compiten por ofrecer una mejor optimización y opciones dirigidas a profesionales de la alta definición.

Sin duda, el primero que encabeza esta lista es Vimeo, definido por muchos como el YouTube más artístico. Los editores de Vimeo seleccionan personalmente el trabajo creativo para mostrar en la página principal, además, hacen uso de las redes sociales para difundir los trabajos de forma viral. A su fórmula gratuita le añaden una opción de diez euros al mes por el que los usuarios pueden subir vídeo ilimitado en HD, hasta 5GB de vídeo a la semana. Un portal tremendamente útil para los profesionales del vídeo en una comunidad cada vez más especializada.

Flickr es la variante en fotografía, aunque los usuarios también pueden subir clips de vídeo limitados a 90 segundos y con una resolución máxima de 720p. Dentro de sus restricciones, también se aplica que los contenidos deben ser únicos para la persona que lo subió. En el caso de Flickr, la implementación e integración de vídeo ha sido poco a poco. Actualmente, sólo las cuentas Pro pueden ver vídeo de alta definición.

Con Blip.tv tenemos otra alternativa. En este caso se trata de un servicio que permite compartir y subir vídeos a la red, en un principio, tanto para un ámbito profesional como para aficionados. Con el tiempo, Blip.tv se ha convertido en un espacio para obras únicamente originales, por lo que en su interior podemos ver producciones de televisión u obras de teatro, respetando siempre los derechos de autor y eliminando aquellas que los titulares no deseen tener. Si un usuario quiere subir vídeos que oferten un producto en forma de anuncio deben acudir a su servicio de pago, una cuenta Pro que elimina las restricciones para posibles promociones.

Por último, cabe destacar a las redes sociales. Facebook, la famosa red social, permite subir vídeos que se han grabado y almacenado en un equipo en formato MP4. Los usuarios de Twitter también pueden subir vídeos en los tweets gracias a la aplicación Vine, un servicio que permite capturar y compartir vídeos cortos en una especie de bucle.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘YouTube and Joost’, por Thomas van de Weerd, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/thms/411770953/

Posts relaccionados

One Response to Alternativas a YouTube para los más selectivos

  1. daniel dice:

    hola bueno despues de aver leido el articulo pues en mi caso yo uso dailymotion, pero hace unos pocos dias me encontre con una pagina llamada vinet.tv mas sin embargo en este sitio nos permiten subir videos que ya tengamos en youtube con solo pegar la url
    me parese genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »