Alternativas de vídeo bajo demanda en España

may 24 • Hogar digital • 1367 Visitas • No hay comentarios

Pasan los meses y los años, y la plataforma por excelencia en cuanto a vídeo bajo demanda en muchos puntos del planeta, Netflix, no acaba de llegar. La propia compañía ha explicado que su expansión a nuestro país es costosa. Los derechos de autor a pagar en España y el comportamiento del usuario medio dejan dudas sobre la viabilidad del proyecto. Veamos alternativas existentes en la actualidad para disfrutar de buen cine.

Netflix

Filmin es, posiblemente, una de las alternativas más completas. Una plataforma donde tiene cabida el mejor cine independiente o de autor de Europa y Asia. Hablamos de un servicio en streaming con unos precios realmente competitivos (entre 0,95 euros y 4,95 euros si se trata de un estreno) y una tarifa plana de 10 euros al mes. Además, ofrece dos formatos, HTML5 o Flash, para el visionado. Quizá la única pega sea su pequeño catálogo y las pocas películas en calidad HD.

Filmotech es otra de las alternativas en España, una plataforma que oferta un gran catálogo de cine asiático y español. El precio de las producciones oscila entre los 1,40 euros y 3 euros en estrenos y su registro es realmente sencillo, únicamente necesitamos dar un correo y una contraseña. Entre sus ‘peros’ nos encontramos la calidad de visualización (es en streaming) y que utiliza como única opción flash (iPad, por ejemplo, queda excluido).

YouZee es la tercera gran alternativa; en este caso, una plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) en fase beta. En cuanto a las posibilidades, YouZee permite alquilar o una tarifa plana para el streaming tanto de películas como de series (permite versión original). Su acceso es de 6,99 euros al mes y ofrece un buscador de filmes con filtros por artistas. Un pequeño ‘pero’, la calidad no llega al HD y se queda en DVD.

Por último, caben destacar Apple y su famoso iTunes Store. Su expansión llegó a España hace ya un tiempo y los usuarios pueden disfrutar de la posibilidad de streaming en películas. Además, aquellos que dispongan del sistema Apple TV podrán acceder a la plataforma desde los televisores (compatibilidad con HD).

Posiblemente, el sistema de Apple sea el más eficiente de todos si lo juntamos con la Apple TV (alrededor de 100 euros). Los precios de las producciones oscilan entre los 0,99 euros (ofertas de la semana) y los 4,99 euros para estrenos en HD. Si acaso y como mayor punto débil, su colección no es demasiado amplia y la mayoría de filmes son en versión original.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘251/365 – 09/07/11 – Netflix’, por Shardayyy, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/shardayyy/6126059318/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »