Android recibe a Vine

jul 28 • Aplicaciones Android • 1631 Visitas • No hay comentarios

A comienzos del mes de mayo, Vine reveló la llegada de la aplicación, para compartir microvídeos, a los dispositivos iOS; a su vez, anunciaba la próxima llegada a los dispositivos Android que hoy es una realidad: los usuarios del SO de Google ya pueden utilizar la app en Twitter después de descargarla en la tienda Google Play Store de los de Mountain View.


Vine es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear y publicar pequeños microvídeos en Twitter. Los clips, que tienen una longitud máxima de seis segundos, pueden ser compartidos en redes sociales. El desembarco en Android significa que los usuarios del SO en su versión 4.0 o superior pueden crear y editar estos clips, de unos pocos segundos, en Twitter y compartirlos con los trece millones de usuarios que tiene actualmente el servicio.

Los vídeos se pueden compartir a través de la página de Vine o bien incorporarlos directamente en el timeline de Twitter. Además, la versión de Vine para Android también incluye la capacidad de realizar zoom, una característica que no está presente en la app de los usuarios de iOS.

Por contra, la versión en Android no tiene todas las herramientas que los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch disponen en la actualidad, tales como el soporte para cámaras frontales, funciones de búsqueda, menciones o hashtags. Según la compañía, aunque ambas versiones son comparables, tienen en mente desarrollar funciones que podrían existir tan sólo para Android o para iOS. En cualquier caso, se trata de una esperada actualización para los usuarios del SO de Google.

Vine fue fundada por Dom Hofmann y Rus Yusupov en junio del 2012 y posteriormente, en octubre del 2012 fue comprada por Twitter para convertirse en el cliente de vídeo oficial de la famosa red social. Debutó el 24 de enero del 2013 como aplicación gratuita para iOS, versión que ahora está disponible también para Android.

Durante estos meses su popularidad, en Twitter, se ha extendido de tal forma que se ha convertido en la aplicación de intercambio de vídeo más utilizada en el mercado aun con una baja adopción de la herramienta. El 9 de abril de 2013 fue la aplicación gratuita más descargada en la App Store de iOS. Los usuarios de Android pueden descargar Vine desde el siguiente enlace de Google Play Store completamente gratis.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de android plush bag por Lai Ryanne, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/laihiu/4256841882/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »