Aplicaciones de vigilancia para la casa

oct 12 • Hogar digital • 9213 Visitas • 1 comentario

Si queremos salir de nuestro hogar sin perder el control de lo que en éste sucede durante nuestra ausencia, podemos valernos de nuestros dispositivos móviles para lograrlo. En efecto, existen diversas aplicaciones de vigilancia para la casa fáciles de usar y muy efectivas. Lo explicamos en este artículo.

Presence

Es una aplicación gratuita para iOS, no disponible aún para Android, que nos permite utilizar un iPhone antiguo, que ya no empleamos, como cámara de vídeo-vigilancia. La ventaja es que no necesitamos comprar una webcam, como sí sucede en otros sistemas. Otra característica interesante es que emite una alerta cuando detecta algún movimiento de personas o animales dentro de la zona de la casa que cubre. Adicionalmente, nos permite mantener una conversación desde nuestro iPhone, con cualquier persona que se encuentre en la casa. Para ello es indispensable una conexión Wi-Fi.

AirBEAM

Es un sistema de vigilancia, en tiempo real, que incluye vídeo y audio; podemos utilizar nuestro iPhone o iPad como vídeo-cámara y ver las imágenes de nuestra casa en otro dispositivo, ya sea móvil, un iMac o un ordenador cualquiera a través del navegador. Aunque tiene un coste de 3,59 euros, en la App Store, la calidad de alta resolución de la imagen y del sonido -además de la posibilidad de utilizar varias cámaras a la vez- justifican la inversión. Ofrece detección de sonido y movimiento.

Ivideon

Si deseamos una aplicación que funcione tanto con móviles iOS como Android y que venga con instrucciones en español, Ivideon es la adecuada. En realidad, las aplicaciones son parte de un sistema más completo que busca conectar tantas cámaras como queramos y sin importar cuál sea su ubicación, para visualizarlas también desde cualquier lugar. La aplicación es gratuita si utilizamos un máximo de 2 cámaras, a partir de 3 y hasta 16 tiene un coste de 2 euros mensuales por cámara. El sistema nos permite compartir el acceso a las cámaras con otras personas, pero tiene la desventaja de que en la versión gratuita no envía alerta de incidencias.

Motion Detector Pro

Si sólo queremos estar informados cuando haya realmente algún movimiento en nuestra casa, ésta aplicación gratuita para Android, nos permite utilizar nuestro móvil como una cámara inalámbrica que toma una foto cuando detecta movimiento y nos la envía a través de un e-mail o un mensaje de texto a otro móvil. A su vez, podemos activarla de manera remota y se apaga su alguien la toca, como medida de protección. Las imágenes pueden almacenarse tanto en la nube como en el propio dispositivo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de air beam por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9212870551/

Posts relaccionados

One Response to Aplicaciones de vigilancia para la casa

  1. Maria dice:

    Buena informacion, aqui les dejo un enlace con lo ultimo en camara de seguridad http://www.creciendodigital.com/post/Innovacion/53/Ulo-otro-concepto-en-camara-de-vigilancia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »