Aplicaciones en iOS para ejercer nuestra mente

feb 25 • Aplicaciones AppleStore • 1634 Visitas • No hay comentarios

Ha pasado mucho tiempo desde que apareciera por primera vez Brain Age para la Nintendo DS, un título de juego basado en pruebas mentales que trataba de ejercitar nuestro cerebro, un enorme éxito tras el que llegaron numerosos títulos a la misma consola de Nintendo. Si bien ha habido un montón de obras de calidad que se han lanzado en la DS para sacar el máximo provecho del stylus y la segunda pantalla, las capacidades multi-touch del entorno iOS han demostrado ser un ambiente propicio para esta clase de juego. Existe un gran número más de este tipo dentro de la App Store. Aquí enumeramos una lista de cuatro con los que poner a prueba nuestro ingenio y memoria.


BrainBaseline, de Cognitive Medios, no es tanto un juego como un experimento científico. La aplicación es gratuita y da la sensación de que lo que estás haciendo en realidad es contribuir en cierta medida a la investigación. El punto de BrainBaseline es medir realmente cómo funciona el cerebro. Si bien puede ser bastante básico en términos de presentación, hay un montón de juegos que se basan en la aplicación que ayudará a medir la memoria, la atención y la potencia mental global.
Lumosity, de Lumos Labs Inc., es una aplicación de entrenamiento cerebral que según sus creadores realiza todo tipo de maravillas para los usuarios. Mejora la memoria, el estado de ánimo y ayuda a tener un cerebro ágil en general. Este incluye diferentes mini-juegos, cada uno diseñado para mejorar las habilidades cognitivas específicas, tales como la atención, la memoria, la velocidad de procesamiento o la resolución de problemas.
Brain School, de Mastersoft Mobile Solutions, está configurado para que el gamer pueda lograr cada vez mejores resultados en cinco categorías diferentes de juegos, que se dividen en cuatro años distintos, como si estuvieran asistiendo a la universidad. De esta forma pone a prueba al usuario con los puzzles de años anteriores.
Clockwork Brain, de Total Eclipse, combina muchos de los juegos comentados arriba e incluye una estética steampunk. Hay una versión gratuita con cuatro juegos disponibles. Si te quedas enganchado a ellos, también existe la opción de comprar tres paquetes de juegos adicionales para aumentar la dificultad y la variedad de Clockwork Brain.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Staccabees Classic Dreidel Game por Staccabees, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/44689913@N04/4116671214/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »