Aplicaciones móviles que nos hacen la vida más fácil

may 24 • Aplicaciones Android, Aplicaciones AppleStore, Móviles • 4280 Visitas • No hay comentarios

Vivimos una etapa digital donde el smartphone se ha convertido en algo más que una herramienta para comunicarnos. Son muchos los que acuden a su terminal en busca de aplicaciones que solucionen nuestro día a día o nos hagan más fácil la resolución de problemas cotidianos. Existen aplicaciones para casi todo: para chatear, para buscar comercios y hasta para almacenar en la nube. Veamos algunas de las más populares tanto para iOS como Android.

Sin duda, la primera en la lista debería ser Google Maps. Tanto para Android como para iOS, la aplicación de Google es el mejor sistema de mapas y búsquedas de direcciones. Un sistema GPS gratuito y eficaz al que los de Mountain View actualizan con regularidad ofreciendo nuevos mapas, búsquedas locales (con comentarios y valoraciones), 360 grados Street View o, incluso, la opción de sincronizar las búsquedas y las direcciones entre el ordenador y el smartphone.

En el mismo cajón podríamos ubicar actualmente a Whatsapp y Line, ambos sistemas de mensajería que han cambiado por completo el concepto de SMS en los móviles. Mientras que Whatsapp es de pago y tiene la mayor base de usuarios en el mundo, Line se erige como su más firme competidor con multitud de opciones extra, entre ellas, aplicación web, posibilidad de videollamada y es gratis.

Si hablamos de videollamadas, y aunque existen multitud de aplicaciones similares, Skype sigue siendo la más utilizada. Con la herramienta gratuita de Microsoft podremos chatear con amigos y familiares en cualquier parte del mundo desde nuestro smartphone.

Con Flipboard nos encontramos una aplicación revolucionaria con la que personalizar nuestra propia ‘revista’ digital. Tan sólo debemos seleccionar los temas de nuestro interés en las diferentes webs para que la aplicación nos muestre diariamente y con un formato de revista las noticias. Además, podemos enviar cada pieza a nuestras redes sociales.

Si hablamos de la nube y el almacenamiento de archivo, hablamos de necesidades diarias. Hoy no podríamos entender nuestro smartphone sin ellas, herramientas que permiten acceder a los archivos almacenados de forma segura en otro lugar. Algunas de las que recomendamos (todas gratuitas) son SkyDrive, SugarSync, Box, Google Drive o Dropbox.

Por último, hablaremos de una aplicación tremendamente útil para el día a día y gratis (iOS y Android). Evernote es la herramienta que nos permite organizar la información personal a través de archivos de notas. Junto a la app, Evernote cuenta con versión web. Una fórmula eficaz para profundizar en nuestras ideas y mantenernos organizados al mismo tiempo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Firefox Mobile for Android’, por Johan Larsson, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/johanl/6798184016/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »