Apple busca su Spotify

jul 12 • Apple • 1878 Visitas • 1 comentario

Y llegó el día en el que Apple lanzó su servicio de streaming de música bajo el título de iTunes Radio. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se trata de una plataforma a imagen y semejanza de Spotify, sino que tiene el concepto de radio como lo es Pandora en Estados Unidos. Veamos en qué consiste el nuevo servicio.

La presentación de iTunes Radio tuvo lugar durante la Keynote de la WWDC 2013 en el mes de junio. Mucho se había hablado sobre la entrada del gigante al mercado del streaming, aunque finalmente el producto lanzado se queda a medio camino entre las plataformas como Spotify y la radio en Internet.

Lo que ha hecho Apple es presentar una plataforma de streaming aprovechando la monumental biblioteca de iTunes y sus acuerdos con todas las grandes discográficas. Se ofrece la posibilidad de escuchar música a través de diferentes emisoras catalogadas cada una por estilos o temas musicales que evidentemente siempre pueden ser comprados en iTunes si el usuario lo desea.

El servicio llegará primero a Estados Unidos en otoño y aún no se saben fechas para el resto del mundo. Lo que queda claro es que su competidor más directo, al menos hasta que la plataforma no evolucione, es Pandora y no tanto Spotify. ¿Por qué? Principalmente porque Spotify es un servicio en el que el cliente puede buscar y elegir lo que quiere escuchar, ya sea por artistas o álbumes, no existen restricciones. En cambio iTunes Radio funciona de la misma forma que Pandora, a través de recomendaciones y estaciones de radio que de manera aleatorio nos irán reproduciendo artistas relacionados.

La plataforma de los de Cupertino estará disponible tanto para Mac OS y Windows como para dispositivos iOS y Apple TV. En cuanto a precios, iTunes Radio se ofrecerá en modo gratuito con anuncios, o bien, con servicio Premium de 24,99 dólares al año incluyendo la opción de guardar tu biblioteca en la nube a través de iTunes Match.

En definitiva y a la espera de poder probar el servicio, Apple llega a los servicios de streaming de una manera muy diferente a lo que se pensaba. Con iTunes Radio parece no querer abordar de lleno las posibilidades de un servicio completo de streaming, quizá apoyado en la idea de promocionar la venta en iTunes tras las escuchas en las diferentes emisoras de radio.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de My iTunes Libary 291 albums!? por Mikkel Juhl, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/24985541@N08/3130561980/

Posts relaccionados

One Response to Apple busca su Spotify

  1. […] Con iTunes Radio de Apple muchos se preguntan si estamos ante un rival serio contra el actual líder del sector musical como es Spotify. Los de Cupertino presentaron un servicio de streaming de música cuyo principal valor será el inmenso catálogo de iTunes, un producto que llegará como parte de iOS 7. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »