Apple compra iPhones

ago 8 • Apple • 2567 Visitas • No hay comentarios

Apple ha puesto en marcha un programa de compra de los modelos de iPhone antiguos en su tienda. Una estrategia que busca que los consumidores opten a los nuevos terminales a cambio de descuentos en los iPhone 5. A su vez, los iPhone antiguos se venden en los mercados emergentes como Asia y Sudamérica.

La idea de los de Cupertino es clara, que los usuarios se actualicen al último terminal. Un programa donde se permitirá a los usuarios de un iPhone antiguo la venta de este con la implicación de un descuento en el modelo superior. Hasta el momento, Apple ofrecía un programa de reciclaje, pero sólo lo hacía con un descuento del 10% en los iPod. También ofrecía un servicio similar sólo en la web para los iPhone, iPad o Macs usados.

El nuevo programa de intercambio permitirá a los consumidores recibir el pago de sus dispositivos al instante y evitar la molestia de enviar aparatos más antiguos. Brightstar, distribuidor de telefonía móvil, será la primera en colaborar en la estrategia. Por otro lado, la empresa Gazelle revenderá los iPhone en mercados emergentes como Asia o Sudamérica, una operación en la que se estima que el 20% de los consumidores de Estados Unidos compren un smartphone al año a través del intercambio.

Mientras, de acuerdo con Bloomberg, las acciones de Apple han caído un 38% desde el pasado mes de septiembre, en parte por la preocupación de los inversionistas por el crecimiento de Apple desde el debut del iPhone en el año 2007, al que muchos predicen que estaría llegando a su fin.

En cualquier caso, el programa servirá para fomentar las ventas de los equipos en mercados maduros como Estados Unidos, donde muchos clientes potenciales ya poseen un teléfono de última generación. La idea es que los modelos que compre Apple en Estados Unidos sean revendidos en aquellos mercados donde la participación de Apple es menor y la demanda de dispositivos baratos es mayor. Además, vender iPhones usados en los mercados emergentes también puede mantener a los compradores alejados de su más inmediato perseguidor, los cada vez más extendidos Android de Google.

Para los analistas, una jugada de gran calado, ya que ayudará a entrar en todo tipo de mercados sin un desembolso grande por los terminales, la mayoría aún muy potentes. Apple, que fue líder en los últimos años en la industria de smartphones, ha perdido en los últimos tiempos cuota de mercado con Android, sobre todo con Samsung, actualmente la marca de móviles de última generación más vendida en Estados Unidos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Original iPhone + iPhone 3G + iPhone 4 por Yutaka Tsutano, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ivyfield/4731067268/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »