Apple pierde la patente y debe dejar de vender el iPhone 4

jun 21 • Apple • 2888 Visitas • No hay comentarios

En la lucha encarnizada que mantienen, en los últimos años, Apple y Samsung en torno a las patentes, esta vez los de Cupertino han perdido tras un fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) . Según el dictamen, Apple ha infringido una patente de Samsung, lo que podría significar que algunos de los modelos más antiguos del iPad y el iPhone estén prohibidos para la venta en Estados Unidos.

La patente se refiere a la tecnología inalámbrica 3G y la capacidad de transmitir múltiples servicios correctamente y al mismo tiempo. La respuesta de Apple fue la presentación de una apelación. La decisión podría verse revertida por una orden presidencial de Estados Unidos en un plazo de sesenta días.

El fallo anuló una decisión anterior del juez de la ITC James Gildea, quien dijo en septiembre de 2012 que Apple no había violado las patentes en cuestión en el caso que se había presentado hace casi tres años. Al mismo tiempo, Samsung ha emitido un comunicado donde explica que la decisión final de la ITC confirma la actitud de Apple y su “parasitismo en las innovaciones tecnológicas de Samsung”.

Tras el fallo, la ITC ha ordenado suspender todas las importaciones y ventas de los modelos de AT&T del iPhone 4, iPhone 3, iPhone 3GS. iPad 3G y iPad 2 3G. De hecho, algunos de estos dispositivos ya no están a la venta en Estados Unidos. Como decíamos anteriormente, estas órdenes de prohibición de importación están sujetas a la próxima revisión por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el único que ahora mismo podría dar marcha atrás, aunque sería raro que sucediera.

Apple ahora es libre de continuar la venta de los modelos involucrados durante un período de revisión de sesenta días. En un comunicado, el gigante tecnológico explica que la decisión tomada por la ITC no tendrá impacto en la disponibilidad de los productos de Apple en el país.

El caso se suma a la oleada de litigios entre los dos gigantes de la electrónica, encerrados en una batalla legal que abarca juicios en hasta diez países diferentes por el uso de patentes. Según los analistas, Apple está tratando de limitar el crecimiento del sistema Android de Google. Como resultado, los fabricantes de smartphones que utilizan este sistema operativo (como Samsung o HTC) están envueltos en diversas luchas legales contra Apple.

Mientras Samsung es hoy el mayor fabricante mundial de smartphones, los analistas sostienen que el negocio de Apple es más rentable en la actualidad. Una batalla que se prevé larga.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Apple por Adrian, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/aditza121/235315669/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »