Así es el nuevo Gmail para Android

jul 6 • Aplicaciones Android • 2887 Visitas • 1 comentario

Al igual que ocurriera con iOS de Apple, el nuevo cliente de Gmail ha aterrizado en el sistema operativo Android. De esta forma, Google incluye en su SO móvil todas las novedades de su rival, entre las que se incluyen las nuevas pestañas y el rediseño total de su cliente de correo electrónico. Veamos cómo le queda a Android la actualización.

Resulta extraño que, tratándose de una plataforma propia, el primero en recibir la actualización de Gmail haya sido iOS. Sea como fuere, horas después de la llegada a los dispositivos de Apple, Android ya dispone de las mismas funciones, un remozado diseño al que le acompañan varias mejoras, sobre todo aquellas que tienen que ver con las pestañas y la interfaz de usuario.

El diseño de Gmail ahora se ve mucho más limpio y fluido, con una interfaz de usuario que sorprende para aquellos que utilicen la aplicación diariamente. Se modifica la forma en la que vemos las etiquetas más solicitadas, eliminando la opción de acceder a ellas al presionar sobre la barra superior por un desplegable que aparece en una nueva columna situada en la parte izquierda de la app. Ahora también se pueden ver las fotos de los contactos en los correos (al igual que en la versión web) o en color la inicial de su nombre.

Al igual que en iOS, junto al rediseño, Google ha añadido nuevas características que abarcan a la bandeja de entrada, navegación deslizable de un correo a otro por gestos (de derecha a izquierda), la capacidad de configurar notificaciones por etiquetas o mejoras en las búsquedas y las etiquetas de la API para desarrolladores. Además, ahora contamos con nuevas categorías de Promociones, Social, Foros y Notificaciones para organizar los correos.

En definitiva, un profundo cambio para su cliente de mensajería estrella que se une a los pasos que ha estado dando el gigante en las últimas semanas, principalmente aglutinar todos sus servicios alrededor de los Hangouts y eliminando el uso de Gtalk. Esta versión 4.5 para Android es sólo compatible con Android 4.0 o superior y supone el mayor cambio hasta la fecha, tanto en lo visual como en la interfaz. Todos aquellos clientes que quieran esta versión tan sólo deberán acceder al siguiente link para su descarga en la tienda de Google Play.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de The Android attack ! por MIKI Yoshihito, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mujitra/5480146781/

Posts relaccionados

One Response to Así es el nuevo Gmail para Android

  1. […] un sistema operativo que ha crecido de forma inusual en estos últimos dos años, ese es sin duda Android de Google. El SO móvil de los de Mountain View ha sido capaz de situarse en un corto estado de tiempo al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »