Bing Translator, el traductor de Microsoft

ago 9 • Windows • 2970 Visitas • 1 comentario

Microsoft anunció en el mes de junio la posibilidad de descargar la aplicación Bing Translator para W8 en la Windows Store. Una herramienta que, al igual que Google, permite a los usuarios traducir texto rápidamente en hasta cuarenta idiomas. Veamos cómo funciona la aplicación que se asemeja (aunque con diferencias) al conocido Google Translator de los de Mountain View.

En apariencia, la plataforma lanzada es muy similar a la ya aparecida Windows Phone Bing Translator, con una diferencia clave: tanto el texto escrito como las imágenes de cámaras pueden llegar a ser traducidas. Y es que la app es capaz de capturar un texto a través de la cámara de un dispositivo y traducirlo a alguno de los cuarenta idiomas, incluso en tiempo real a través de la tecnología de realidad aumentada. Una característica única para todos aquellos usuarios que se encuentren en otros países y dispongan de una tablet con Windows 8.

Otra de las claves es que no necesita de conexión. Bing Translator para W8 funciona sin necesidad de Internet, todo gracias a la posibilidad de descarga de paquetes de traductores por bloques. Microsoft, quien ha desarrollado la app con Research y el equipo de Bing,  ofrece esta posibilidad para aumentar la funcionalidad de la herramienta. De esta forma, por poco más de 100 MB dispondremos de traducciones simultáneas entre dos idiomas, incluyendo desde términos sencillos y simples hasta frases enteras.

En cambio, si el cliente desea realizar una traducción de una porción de documento o en su totalidad, la fórmula de copiar y pegar no es del todo efectiva ni práctica. Para ello, resulta menos engorroso seleccionar el texto que queremos traducir y desplegar la barra lateral derecha para “compartir”, donde se nos aparece el traductor de Bing como una opción. Al pinchar sobre este último, se nos desplegará una nueva banda en la zona derecha de la pantalla con el texto y su traducción al idioma deseado.

Bing Translator es un trabajo de años de inversión por parte de Microsoft Research en el avance de la tecnología de aprendizaje. La app tiene mucho sentido cuando se usa en el escritorio, para traducciones de ida y vuelta entre los idiomas que ofrece. Aun así y como novedad, es un comienzo hacia un terreno que puede dar sus frutos a la compañía. Un traductor que ofrece una forma natural, intuitiva y rápida de acceder a textos o vídeos traducidos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Showcase Booths in the Commons por MIXEvent, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mixevent/4435916867/

Posts relaccionados

One Response to Bing Translator, el traductor de Microsoft

  1. juan dice:

    Como puedo bajar porq me perece interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »