Blackberry Channels, una red social para Blackberry

jul 27 • Móviles • 1543 Visitas • No hay comentarios

Cada cierto tiempo aparece una nueva red social que busca sorprender y en muchas ocasiones acaba retirándose o queda en el ostracismo por falta de medios o porque, quizás, no ofrecía nada que no existiera ya. Este fue por ejemplo el caso de Ping para Apple. Ahora Blackberry es la que se atreve con una nueva plataforma bajo el nombre de Channels, una red social únicamente para sus usuarios que promete interacción con personajes y marcas públicas. ¿Tendrá éxito o será un fracaso?

La noticia fue anunciada hace unas semanas y significa un nuevo golpe de efecto de la compañía tras los anuncios del Q5 y Blackberry Enterprise junto a la llegada de BB Messenger para Android e iOS. Blackberry Channel será por tanto una red social privada y acotada para sus usuarios, única para los que utilizan los productos BB y posiblemente multiplataforma en el tiempo (no han dicho fechas aunque se prevé que no antes del próximo año).

Channels será un servicio donde los usuarios, las empresas, los famosos y las marcas puedan proporcionar flujos de contenido a la compañía. Una plataforma que permitirá a los usuarios buscar y suscribirse a canales preferidos, comentar y compartir mensajes con amigos y también tener conversaciones con los administradores del canal. Aquellos que ingresen en Channels podrán crear y conservar sus propios canales, al estilo de Twitter.

La idea es la de que, o bien el usuario difunda sus propias noticias, o bien que siga a otros perfiles desde su cuenta, ya sea por temática o afinidad. Para Blackberry, Channels debería convertirse en una red social donde gente “influyente”, ya sean compañías, marcas o público relevante, realicen un feedback con el resto de usuarios de la red.

Además y como decíamos, podremos chatear con el administrador de cada canal, como ya se hacía con Blackberry Messenger, con la salvedad de que el que inicia la conversación debe de ser el propio administrador (obvio si pensamos que puede existir comunicación directa con empresas, marcas o famosos).

En definitiva, un nuevo actor que sumar a la larga lista de redes sociales existentes. En este caso, Channels se ofrecerá de forma cerrada para los usuarios de Blackberry aunque durante la presentación se ha indicado que en el futuro y tras pasar la primera fase en BB será multiplataforma.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de blackberry por marissa anderson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mpa/209438832/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »