Blackberry Messenger para iOS y Android

jun 25 • Móviles • 3135 Visitas • No hay comentarios

Antes de que WhatsApp y el resto de sistemas de mensajería instantánea aparecieran en los mercados para destronar los SMS de toda la vida, los usuarios de Blackberry ya disponían de un cliente propio que funcionaba únicamente entre sus usuarios. Hoy y tras el auge del resto de plataformas de mensajería, la compañía ha decidido abrir BB Messenger para iOS y Android con el fin de expandir su aclamado formato al resto de rivales.

La noticia tuvo lugar el 14 de mayo de 2013, durante la conferencia Blackberry Jam celebrada en Orlando, Estados Unidos. Tras presentar el que será el nuevo Blackberry Q5, se anunció que este próximo verano (y si Apple y Google lo aprueban en sus respectivos filtros) los usuarios de ambas plataformas disfrutarán de la posibilidad de un servicio más junto a WhatsApp, Facebook Messenger, Line o incluso Viber.

A principios de 2013, Blackberry había revelado el lanzamiento de su más reciente sistema operativo, Blackberry 10, el cual trabajaría en el último smartphone de la compañía, el modelo BB Z10. Mientras el sistema operativo ofrece una serie de características actualizadas, Blackberry Messenger seguía siendo el punto fuerte de las ventas de los dispositivos de la compañía, un objeto diferenciador que le daba a RIM una situación ventajosa sobre el resto de la competencia. Una apuesta que ahora abren al resto de SO rivales con el fin de competir en el mercado actual, cada vez más diversificado.

El propio Thorsten Heins, CEO de BB, comentaba estos días que la intención no es otra que la de llevar Messenger a una audiencia mayor, sin importar el dispositivo móvil que se tuviera. ¿Y cómo será el port? Según han explicado, la aplicación será libre tanto para iOS de Apple como para Android de Google. En el caso de Android, los usuarios deberán tener al menos la versión 4.0 o posterior, mientras que en iOS será de iOS 6 en adelante. Como decíamos al comienzo, ambas aplicaciones deberán pasar por el proceso de aprobación de Apple y Google en primer lugar.

En definitiva, Blackberry da un paso al frente para llevar la experiencia de su BBM completa a los dos gigantes, todo ello incluyendo voz y cuota de pantalla, aunque la aplicación de inicio sólo ofrecerá mensajería y grupos. La decisión de “regalar” lo que antes era exclusivo de los dispositivos Blackberry parece a primera vista algo extraña. Pero de acuerdo a Heins, el movimiento está plenamente estudiado. El tiempo dirá si han acertado.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Nimbuzz Blackberry – Contact list por Nimbuzz, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/nimbuzz/5474035594/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »