Candy Crush Saga: una pandemia

ago 27 • Aplicaciones Android, iPad, iPhone, Móviles, Tablets, Videojuegos • 5834 Visitas • No hay comentarios

Como si de una plaga se tratase, el juego Candy Crush Saga se ha expandido sin piedad por las redes sociales y dispositivos móviles hasta conseguir en poco más de seis meses de vida más de cuarenta millones de usuarios.

Si le echamos un vistazo rápido a Candy Crush Saga, el juego desarrollado por King, a priori probablemente no seamos capaces de ver nada especial de él. Se trata de un juego de puzzles al estilo Bejeweled pero que gracias a su jugabilidad, ser gratuito y tener versiones tanto para Facebook (plataforma en la que nació) como para smartphones y tabletas (concretamente para Android e iOS), en pocos meses ha conseguido enganchar a millones de usuarios hasta ser el juego más jugado de Facebook, por encima incluso del otrora todopoderoso FarmVille.

Por si no conoces este tipo de juegos, Candy Crush consiste en cumplir una serie de objetivos combinando en horizontal o vertical un mínimo de tres objetos de colores (rojo, verde, amarillo, morado y azul), y si consigues combinar cuatro o cinco además obtienes un premio en forma de caramelo que puede explotar eliminando todas las figuras de su alrededor, barrer una fila o una columna o destruir todos los elementos de un mismo color. Salvo por la posibilidad de combinar los caramelos en sí, básicamente la mecánica clásica de todos los clones del Bejeweled.

En cada fase (hay 350 diferentes) tienes un tope de movimientos o de tiempo y unos objetivos que cumplir, que cada vez se van haciendo más y más complejos a medida que vas avanzando por el juego. Si no se consigue el objetivo se pierde una vida del máximo de cinco de que se dispone, las cuales se van regenerando a razón de aproximadamente una vida cada media hora, o si no se tiene la suficiente paciencia pagando el precio para conseguir unos pocos movimientos más con los que finalizar ese nivel que se nos resiste o alguna vida extra con la que seguir jugando.

Porque si bien Candy Crush Saga es gratuito, es ahí, en “los atajos” que puedes comprar, donde radica el beneficio económico para King. Por suerte, el juego te permite solicitar ayuda a tus contactos del Facebook, los cuales te pueden dar vidas, más movimientos y permitirte desbloquear nuevos niveles, algo esencial si no quieres pagar porque el juego está dividido en fases, y para pasar de fase necesitas o bien pagar el precio de la misma o bien recibir el “pase” de tres de tus contactos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Candy Crush Saga por faseextra, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/28154346@N07/8191590816/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »