Características de iBooks en OS X

nov 23 • Apple • 2935 Visitas • No hay comentarios

Hasta ahora, iBooks, la plataforma de libros electrónicos de Apple, sólo estaba en iOS. Únicamente se podía acceder a esta biblioteca si el usuario disponía de un iPhone, iPod Touch o iPad. Pues bien, con la llegada del nuevo sistema operativo de escritorio Mavericks, Apple lanza el servicio de eBooks para Macs. Veamos qué nos ofrece.

iBooks llega para la familia Mac

Como decíamos, iBooks se había limitado a los dispositivos móviles de los de Cupertino en los últimos tres años, pero eso está cambiando desde hace unas semanas con la llegada de OS X Mavericks. De esta forma, Apple trae su aplicación para lectura a los Mac. Un port donde el software conserva todas las características de sus homólogos móviles, incluyendo los toques de luz, notas y los libros de texto. Naturalmente, el usuario puede continuar realizando sus compras de los libros desde la aplicación. Aunque Apple sólo dio un pequeño anticipo de lo que será iBooks en la WWDC, podemos decir que se trata de algo más que una actualización.

De alguna forma, el paso dado por Apple supone reforzar el área de los libros y darle un nuevo impulso a su tienda de lectura. De la misma forma, todos los libros que el usuario ha comprado con dispositivos iOS pasarán a formar parte de la biblioteca de un Mac sin coste alguno. Además, con la conexión a iCloud, si el usuario está leyendo un libro en el iPad y desea resaltar una frase o añadir una nota, podrá encontrarse con esos cambios cuando retomen la lectura en el Mac. ICloud recuerda incluso la página por la que vas.
Apple también aprovechará la plataforma para centrarse en el sector educativo. A través de los gestos Multi-Touch en el trackpad busca que los estudiantes desde un equipo doméstico puedan moverse por los diagramas interactivos, fotos y vídeos que incluyen los libros de texto de iBooks. Además, las notas y el texto resaltado aparecerán en el panel Notas.
En definitiva, es una grata noticia que llega junto al OS X Mavericks. La tienda de libros cuenta actualmente con más de 1,8 millones de títulos en el iBooks Store en el que podrás encontrar todo tipo de géneros desde best-sellers hasta libros de texto o grandes clásicos de la literatura.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de my iBookshelf por chinnian, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/chinnian/4919937727/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »