Características del Sony Xperia Z Ultra

ago 2 • Sony • 2592 Visitas • No hay comentarios

Al igual que el Galaxy Note, Sony se ha apuntado al reciente interés en el mercado por los híbridos a caballo entre una tablet y un smartphone. Hablamos del reciente Xperia Z Ultra, el móvil más grande del mundo con una pantalla táctil Full HD de 6,4 pulgadas. Veamos qué características ofrece el terminal.

El lanzamiento del Xperia Z Ultra obedece al movimiento de la compañía por competir con otros dispositivos similares como el Galaxy Note y el Optimus G Pro de LG, ambos catalogados como “phablets”. A primera vista, el modelo Z Ultra parece una variante del Xperia Z. Su calidad de construcción es realmente buena, un smartphone “XL” de tan sólo 6,5 mm de grosor, increíblemente delgado, sobre su gran pantalla de 6,4 pulgadas. Su peso total es de 212 gramos.
La pantalla del terminal soporta 1080p con PPI de 324. El dispositivo llega, al igual que el resto de la serie Z, con la característica resistencia al agua. Además, Sony ha empleado como materiales en los bordes aluminio, lo que le da una sensación de acabado más resistente. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHZ y 2 GB de memoria RAM ejecutando en Androind 4.2 Jelly Bean. En cuanto al almacenamiento, el Ultra Z cuenta con hasta 16 GB, siempre ampliables a través de tarjetas MicroSD. También hay que destacar la cámara trasera de 8 MP y conexión para 4G. 
Uno de los problemas que se encuentran en este tipo de terminales es la vida de la batería. Para solucionarlo, Sony ha ampliado su potencia hasta los 3 000 MAh, lo que se traduce (en palabras de la compañía) en una vida mucho más extensa en horas a la del modelo Xperia Z.
En cuanto a su uso y experiencia en los controles, tratándose de una pantalla de estas características Sony no ha querido dejar nada al azar. Podremos manejar el smartphone con los dedos o bien hacer uso de cualquier lápiz o similar con punta metálica. Un punto a favor del terminal, ya que no requerirá de un lápiz específico para su manejo.
Quizá el único punto negativo se encuentre en su baza principal. El tamaño de su pantalla no será del gusto de todos los usuarios. Y es que los híbridos entre smartphones y tablets tratan de atraer un nicho de público que no esté tan acostumbrado al uso y medidas de uno u otro gadget.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sony Xperia Z por Houang Stephane, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/hetstyle/8574847757/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »