Carmageddon en Android

ago 18 • Aplicaciones Android • 1812 Visitas • No hay comentarios

Han pasado más de 15 años desde que se lanzara por primera vez el polémico videojuego de coches Carmageddon. Un producto que arrasó, en parte por su “peculiar” modo de juego basado en las colisiones con otros coches y en los puntos “extra” por atropellar a peatones que se nos pusieran por delante. Ahora y tras haber pasado por Kickstarter, el polémica juego se puede disfrutar en Android.

Carmageddon fue lanzado por primera vez en 1997 en una época donde las críticas por su sistema de juego lo elevaron a la categoría de clásico de culto. Un producto de Stainless Software publicado por Interplay que a su vez se dice que estaba basado en la película Death Race 2000 de Sylvester Stallone.

Las críticas al juego se basaban en la violencia que destilaba y lo poco educativo que resultaba para los más jóvenes un juego que permitía y alentaba la destrucción y el atropello de los peatones. Incluso se llegó a lanzar una versión censurada del mismo donde en vez de peatones, los gamers debían atropellar zombies. En otros países, la compra del videojuego era imposible por su prohibición, lo que alentaba aún más su condición de “culto”.

La sinopsis del juego es sencilla. Podemos elegir una serie de coches y el fin es completar todas las carreras desde tres ópticas diferentes a elegir. La primera atropellando a los peatones que aparecen en la pantalla, la segunda completando los checkpoints de cada fase y la tercera destruyendo y colisionando con el resto de coches en las carreras.

Tras el éxito de la primera entrega surgieron hasta cuatro secuelas e infinidad de extensiones. Un juego que apareció para casi todas las consolas de la época, desde la primera PlayStation de Sony hasta la Nintendo 64, Game Boy Color, Gizmodo o dispositivos Symbian.

Y así llegamos al mes de mayo del 2013, momento en el que se ha anunciado la llegada de Carmageddon para Android tras financiarse en Kickstarter, donde se reunieron hasta 625.000 dólares de los 400.000 que se pedían en principio para el port. El juego está disponible desde el 10 de mayo en Google Play a un precio de 1,79 euros tras haber pasado antes por la App Store de Apple. Una adaptación fiel a la original para los más nostálgicos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Android Invasion! por Rick Marshall, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/mindpollution/4923955206/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »