Comparativa de smartphones Android, ¿cual elegir?

may 24 • Móviles • 3201 Visitas • No hay comentarios

Hablar de Android en la actualidad es hablar del sistema operativo móvil que cuenta con mayor número de terminales en el mercado. Veamos un recorrido por algunos de los últimos y más potentes smartphones con el SO de Google con el fin de facilitar una posible compra.

Android

Los terminales elegidos son todos firmes candidatos a sustituir el antiguo Android del que disponemos, cinco excelentes propuestas de Google, Motorola y Samsung: el Nexus 4, Razr i, Galaxy Note II, Droid Razr Maxx HD y Samsung Galaxy S3.

Comenzaremos con el Nexus 4 de Google. El terminal llega sin soporte LTE a pesar de tener un módem integrado. De acuerdo a LG, el fabricante del Nexus 4, el módem LTE requiere de un amplificador de señal y filtro para trabajar, por lo que se han omitido estos componentes para mantener un coste bajo por el smartphone. Aún así, hablamos de uno de los mejores Android que llega con Jelly Bean (Android 4.2), procesador quad-core Krait 1.5 Ghz, pantalla WXGA IPS de 4,7 pulgadas, dos cámara (una trasera de 8 MP y otra frontal de 1,3 MP) y almacenamiento interno de 8/16 GB.

El modelo Razr i de Motorola es una gama más básica aunque muy decente de smartphone. Construida con la resistente Gorilla Glass, su sensación en la mano es realmente buena. A diferencia del Nexus 4, el modelo de Motorola llega con una ranura para tarjetas SD de expansión de almacenamiento. Ice Cream Sandwich (Android 4.0), procesador Intel Atom Z2460 de 2 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED, dos cámaras (trasera de 8 MP y frontal VGA) y almacenamiento interno de 8 GB.

La Galaxy Note II es un modelo a medias entre el smartphone y la tablet. Su exterior no debe engañar, se trata de un teléfono sólido con características de gama alta. El terminal de Samsung ofrece de salida Jelly Bean (Android 4.1), procesador quad-core Exynos de 1.6 GHz, dos cámaras (trasera de 8 MP y frontal de 1.9 MP), ranura microSD y almacenamiento interno de 16/32/64 GB.

El modelo Droid Razr Maxx HD es uno de los últimos terminales de gama alta de Motorola. Construido con Gorilla Glass, cuenta con nanopartículas que repelen el agua para proteger el smartphone. Quizá su mayor desventaja sea que lleva de serie Ice Cream Sandwich (4.0). Por lo demás, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED HD Display, dos cámaras (trasera de 8MP y frontal de 1.3 MP con capacidad de captura de vídeo a 720p, ranura para tarjetas MicroSD y 32 GB de almacenamiento interno.

Por último tenemos el Samsung Galaxy S3, uno de los mejores terminales, si no el mejor, hasta la llegada del S4. Su reciente bajada de precio hacen del smartphone una relación calidad-precio única. El S3 se encuentra actualmente en el mercado con Ice Cream Sandwich (Android 4.0), procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED, dos cámaras (trasera de 8 MP y frontal de 1.9 MP), ranura microSD y almacenamiento interno de 16/32 GB.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Android por keith.bellvay, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/fromkeith/3503423064/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »