Comparativa de tablets: ¿Cuál elegir?

may 24 • Tablets • 2550 Visitas • No hay comentarios

Desde que el primer modelo de iPad de Apple fuera anunciado por Steve Jobs el 27 de enero de 2010, mucho han cambiado las cosas en el ámbito tecnológico. Lo que en un principio parecía una quimera por parte de la compañía de la manzana, hoy se ha convertido en un gadget indispensable para muchos. La tablet, el sustituto de los laptops, es un dispositivo con el que realizar multitud de tareas; las hay de todos los tamaños, precios y características. Veamos una comparativa de las más populares con el fin de facilitar la compra de una de ellas.

Muchos usuarios tienen el mismo problema a la hora de elegir una tablet. El precio es, sin duda, una de las barreras que se impone el consumidor, pero, para los más avanzados, el tamaño, la inclusión de cámaras, el almacenamiento o el sistema operativo son las bazas principales para decantarse por una u otra tableta. De entre la larga lista de posibilidades a elegir vamos a seleccionar cuatro modelos en boca de todos: el iPad de Apple con pantalla Retina, Kindle Fire de Amazon, Nexus 10 y Nook HD.

Si tu economía marca el punto de inflexión entre un modelo u otro, Amazon ofrece desde hace unas semanas su versión Kindle Fire en España, desde 159 euros. Una tablet con hasta 11 horas de duración de la batería, 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 de 1.2 GHZ. Nook HD sube hasta los 199 euros, ofreciendo 9 horas de uso, 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo TI OMAP 4470 de 1.3 GHZ. La Nexus 10 asciende hasta los 350 euros, una tableta que ofrece 9 horas de uso, 2 GB de RAM y un procesador de doble núcleo Samsung Exynos a 1,7 GHZ. Por último tenemos la más popular de todas, el último modelo de iPad en su versión más básica cuesta 499 euros, 10 horas de uso, 1 GB de RAM y un procesador Apple A6 a 1,5 GHZ. Los precios de muchas de ellas varían si las buscamos a través de operadoras de telefonía.

Siendo un usuario avanzado, es probable que lo más importante no sea tanto el precio, sino las características y la funcionalidad de cada una de ellas. En este caso, la Nook HD es quizá la que ofrece menos opciones. La tableta, de tan sólo 315 gramos, no tiene cámara y se puede adquirir en dos versiones de 8 y 16 GB. Su pantalla de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1400×900 a 243 Dpi. Kindle HD sí viene con cámara, aunque únicamente la frontal, con una resolución de 1.3 megapíxeles. La tablet de Amazon pesa 394 gramos y se ofrece en dos modelos, de 16 y 32 GB, bajo una pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1280×800 a 216 Dpi.

Damos un salto cualitativo con la Nexus 10 y sus dos cámaras, una frontal de 1.9 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. Pesa 603 gramos y se oferta en modelos de 16 y 32 GB para una pantalla de 10.1 pulgadas  y resolución de 2560×1600 a 299 Dpi. Por último, tenemos a Apple y su iPad Retina. Dos cámaras, una frontal de 1.2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. El iPad es la tablet más pesada, con 652 gramos, para una pantalla de 9.7 pulgadas y resolución de 2048×1536 a 264 Dpi. Apple ofrece hasta tres modelos, de 16, 32 y 64 GB.

Como vemos, no es sencillo decantarse por una u otra. Existen una gran cantidad de modelos en el mercado que hacen de la elección una prueba difícil. Apple ofrece su propio sistema operativo iOS y la gran mayoría de sus rivales vienen con Android. Este, quizá, es el otro gran punto para decidir: su arquitectura y aplicaciones afines a nuestros gustos pueden ser clave para que escojamos una tablet. En cualquier caso, antes de elegir una, lo mejor es probarla y decidir si estamos ante un dispositivo que satisface nuestras necesidades.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Tablets and phones’, por tribehut, disponible bajo Licencia de Atribución Compartir-Igual en http://www.flickr.com/photos/tribehut/8091234505/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »