Conoce Pinterest, la red social de fotos más popular

may 22 • Otras • 1591 Visitas • No hay comentarios

Pinterest es una red social encantadora y adictiva con un alto contenido visual que no querrás dejar de ver y explorar. Ni siquiera sus creadores -tres jóvenes americanos con una pasión por coleccionar fotos de insectos- esperaron que se colocara, en pocos años, muy cerca de sus hermanas mayores: Facebook, Twitter y Youtube.

Tablero de Pinterest

Ubica tus fotos favoritas

Registrarse es gratis y te permite empezar a pinear, es decir, a colocar en tus tableros de corcho virtuales todas aquellas imágenes que ves en la red y cuya pista no deseas perder. Sólo tienes que pulsar el botón “Pin it” para guardarlas organizadas y clasificadas en los tableros que hayas creado y que identificarán tus gustos y preferencias frente a otros usuarios.

Sus casi 12 millones de usuarios generan un tráfico de 2.400 visitas por minuto, según la consultora americana Go-Gulf. La diversión aumenta cuando accedes a sus tableros y encuentras que tienes gustos en común con ellos y “pineas” sus fotos para tenerlas en tu sesión; a su vez, ellos harán lo mismo con las tuyas.

Una red social muy versátil

El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres, así que es fácil imaginar los temas recurrentes de la red social: moda, belleza, salud, gastronomía, naturaleza, turismo o arquitectura. En realidad, cualquier tema tiene su espacio allí, pero el mayor éxito es para los más gráficos.

Además de utilizarlo como marcador de fotos preferidas, se pueden compartir contenidos del blog de ecología en Pinterest y, progresivamente, se van obteniendo seguidores para los contenidos.

Pero, además de ocio y de compartir contenidos, la principal actividad en esta red es la comercial. Y es que aunque marcas líderes tienen sus tableros premium en Pinterest, sin duda, esta ha favorecido sustancialmente a los artesanos y a los pequeños comercios.

Mercado virtual

Según la firma BloomReach, el tráfico de usuarios en Pinterest convierte, un 22% más que Facebook, sus visitas en ventas concretas, y también asegura que el usuario de la red de los tableros virtuales cambia de página en un 75%, mientras que el de Facebook lo hace en un 90%.

Esta manera de utilizar esta red social hace que sea lugar ideal para atraer compradores de productos mediante fotos atractivas, de alta definición, de una manera menos agresiva que en las ventas directas, ya que es el consumidor quien se interesa en un producto y visita su web para realizar una compra. Todo ello la convierte en un nuevo referente para el e-commerce en cuanto a ventas al detall, en el cual cada usuario se gasta un promedio de 80 dólares.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Crazyisgood Pinterest / SML.20121220.SC.Net.Crazyisgood.Pinterest’, por See-ming Lee, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/seeminglee/8288892541/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»