Consejos para elegir entre una tablet o un e-reader

ago 2 • Ebooks y eReaders • 3500 Visitas • 1 comentario

Tablet o E-reader¿Qué dispositivo es más adecuado para leer ebooks? Responde a estas cinco sencillas preguntas y conoce tus preferencias de lectura electrónica.

Los precios de los e-readers están constantemente bajando. Algunos de los más populares, el Kindle de Amazon y Nook de Barnes & Noble, cuesta menos de 80 dólares, y muchos usuarios opinan que es un buen precio para un dispositivo que permite gestionar libros electrónicos.
Por otro lado, estos son dispositivos de una sola función y, aunque algunos de ellos ofrecen características adicionales como la navegación web, deberías tener mucho cuidado al respecto, ya que los lectores electrónicos tienen limitaciones técnicas y no están destinados a dar nada más que puro placer de lectura.

Las tabletas son mucho más caras, pero también son más versátiles. Puedes utilizarlas para otros fines, como enviar emails, redes sociales, navegación por Internet, vídeo y juegos. También te permiten leer libros electrónicos con imágenes, vídeos u otros elementos interactivos.

Pero, ¿cuál elegir? ¿Tablet o e-reader…? Contesta las siguientes preguntas y decide cuál es mejor según tus preferencias:

1. ¿Con qué frecuencia lees libros? A. regularmente B. ocasionalmente

2. ¿Te es importante el color para la lectura? A. No B. Sí

3. ¿Qué tipo de libros lees principalmente? A. Sólo texto B. Texto con fotos y gráficos 

4. ¿Durante cuánto tiempo lees un libro sin parar? A. Más de una hora B. Menos de una hora

5. ¿Qué otras funciones quieres tener? A. Música, texto a voz B. Música, videos, juegos, internet, correo.

Si has elegido la respuesta “A” más veces, te irá mejor un e-reader

Si por el contrario tienes más “B”, te convendría una tableta.

Pregunta 1 – Si has elegido “A”, significa que la mejor opción es comprar un e-reader. Se trata de calcular cuántos libros lees al año y cuánto podrías ahorrar comprándote la versión del libro electrónico.

Pregunta 2 – Una diferencia entre los e-readers y las tabletas es su pantalla.  Los lectores electrónicos tienen e-paper screen, la cual no requiere de una luz trasera para producir una imagen visible. Blanco y Negro es el estándar. Aunque ya existen lectores electrónicos a color, nunca serán tan buenos como las tabletas con pantallas LCD. Las e-paper screen no están pensadas para un uso activo y su tasa de actualización es demasiado baja.

Pregunta 3 – Debido al hecho que el e-paper es negro y blanco, los e-readers  son ideales para un tipo de libros: la ficción.

Pregunta 4 – Esta pregunta puede parecer irrelevante, pero en tiempos de la web y social media, lo importante es saber lo distraído/a que eres y cuánto quieres concentrarte. Si lees por muchas horas y quieres olvidarte totalmente del mundo exterior, elige un e-reader.

Pregunta 5 – Aquí no hay duda que un e-reader no es suficiente.

Fuente imagen: Autoregalo de reyes, un ebook el Amazon Kindle 2 por Pablo Ferreira , disponible bajo Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/pablokdc/4260253327/

Posts relaccionados

One Response to Consejos para elegir entre una tablet o un e-reader

  1. La diferencia más notable que yo veo es la batería, pues para leer no requerimso una tablet y dura hasta 10 veces más la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »