Cuatro sitios para descargar ebooks gratis

sep 29 • Libros electrónicos (eReaders) • 8407 Visitas • No hay comentarios

Antes de comprar un libro es recomendable dar un vistazo a algunos de los sitios para descargar ebooks de manera legal y gratuita. A continuación proponemos cuatro webs para empezar a buscar ese libro electrónico con el cual disfrutaremos una amena lectura sin gastar ni un céntimo.

Amazon

Es inevitable comenzar la lista con esta gran librería virtual en la que incluye una importante cantidad de ebooks gratis que, aunque están en el formato de Kindle, se pueden leer en otros dispositivos. Dejando de lado el prejuicio  de que lo gratis es malo, encontrarás todo tipo de publicaciones y lo mejor es que muchas incluyen una valoración de los lectores que nos pueden orientar sobre la calidad del contenido del ebook. Adicionalmente, Amazon publica un top 100 de libros electrónicos gratuitos que también podemos tomar como referencia. Las temáticas son muchas, desde narrativa hasta libros de recetas de cocina, pasando por manuales; la descarga es totalmente legal y puede ser permanente (por deseo expreso del autor) o por un tiempo limitado (como período de promoción).

24 Symbols

Conocida también como el Spotify de los libros, es una plataforma para leer ebooks desde el navegador, es decir, online (con una conexión a Internet). Es compatible con ordenadores, móviles (tiene aplicaciones específicas para iOS y Android), e incluso es posible acceder desde algún ebook reader con conexión a Internet. Su oferta de libros electrónicos gratuitos combina obras clásicas y narrativa de escritores noveles, aunque también puedes encontrar algún ebook tipo manual. Tiene una versión gratuita y otra premium en la cual suponemos que el catálogo será más extenso.

Google Libros

Es un servicio online gratuito de Google mediante el cual podemos acceder a todos los libros que el buscador escanea y que no tienen restricciones de derecho de autor. Dicho así parece una lista reducida pero en realidad no lo es, son miles de obras que podemos leer con tan sólo transcribir una categoría, un título o un autor en el buscador de ?Google Libros?. Las áreas temáticas son tantas como las que existen en la Red.

La Casa del Libro

En su sección ?Tagus?, nombre del ebook reader de esta librería virtual, encontramos una selección de libros de descarga gratuita, libres de derechos de autor, que incluyen obras clásicas y novelas de autores que se están iniciando o que, simplemente, han decidido no cobrar por sus novelas. La mayoría están en formato ePub y pueden descargarse en móviles, tablets, algunos ebook readers y PC.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ebooks en ereaders por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9370493136/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »