De juegos a juegos

ago 22 • Informática, Otros • 2852 Visitas • No hay comentarios

¿Qué tal les va en Candy Crush? ¿Cuánto le invirtieron a Farmville? El otro día me estaban presumiendo que tuvieron que cambiar no sé qué del iPhone para estar en la versión del 2015 y obtener más vidas para el Candy Crush que ahorita anda tan de moda. La verdad no entendí pues jamás lo he jugado y no quiere decir que no me den ganas, simplemente que he visto como se le ha hecho una adicción a tantas personas que mejor ni tocarlo. Así que, hablando de este juego y recordando tantos juegos que me han contado o he visto a las personas enajenarse, se me vino a la mente una página de juegos en la que me inscribí a principios del año y les contaré de qué trata.

Cabe aclarar que no me burlo y no quiero menospreciar a los adictos a estos juegos y en especial a este nuevo, jugar no es malo. Aún recuerdo cuando el solitario era de ley y luego el solitario spider y seguramente Candy Crush no sea tan malo pues de que uno agiliza y despeja la mente no hay duda. Hasta adicción para agilizar la mente existe.

Como les decía, hace unos meses me recomendaron una serie de juegos online que me ayudarían a mejorar la memoria, agilizar la mente, recordar nombres (que fue lo que más me gustó) y no se diga fechas. Realmente no recuerdo cual fue el tema de la plática que me llevó a esto, pero ahora que lo pienso, seguramente con mis ejercicios en esta página web llamada Lumosity ya lo recordaría ahora.

Y es a lo que quiero llegar, a recomendarles Lumosity que es una página web que reúne muchísimos juegos bien pensados y analizados, complementados con estadísticas para que te diviertas y sobre todo cumplir con el objetivo que es mejorar tu atención y memoria. Todo mediante entrenamientos en sesiones diarias con juegos divertidos armados para el cerebro. Lo mejor es que todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu computadora o tu iPhone. Son juegos diseñados por neurocirujanos, científicos y otros profesionales muy capacitados, así que bien vale la pena invertirle un tiempo.

juegos-lumosityLo que me ha gustado de esta aplicación es cómo vas viviendo tu mejoría por niveles, capacidad y competencia y conforme a esto mejorará tu memoria, rapidez, atención y demás.

En la página web de Lumosity presumen que los usuarios han experimentado:

  • Pensamiento más claro y más rápido

  • Mejora en la memoria para nombres, números, direcciones, etc

  • Aumento para estar alerta y de la conciencia

  • Elevado estado de ánimo

  • Mejor concentración en el trabajo o mientras se conduce

Y la prensa dice…

“El sitio web bien diseñado trata cuatro áreas – la atención, la memoria, el control cognitivo, y la velocidad de procesamiento…”   -The London Times

“Una amplia variedad de ejercicios diseñados para mejorar diferentes procesos mentales.” -LA Times

Y yo

lumosity_rankingMe he divertido, me ha gustado ver cómo han mejorado mis estadísticas y ranking tanto que ya me la estoy creyendo y día a día puedo presumir de haber mejorado. Sobre todo, me he distraído en juegos más cognitivos y lógicos que persiguiendo monedas y más.

Tal vez tanto tú como yo no nos hagamos de una memoria sorprendente ni obtengamos niveles de atención bárbaros, pero seguramente mejoraremos muchos aspectos de nuestra capacidad cerebral aunque sea en un área de desarrollo, así que creo que vale la pena jugarle a mejorar. Pruébalo, tienes 7 días gratis, tal vez te guste, te sirva y nos comentes tus mejoras.

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »