Deezer, la alternativa a Spotify

may 22 • Móviles, Música • 1912 Visitas • No hay comentarios

Aunque Spotify es actualmente el rey indiscutible de los servicios de música online en streaming, existen cada vez más serias alternativas, servicios similares que buscan su hueco en el incipiente mercado con ligeras o amplias variaciones a Spotify. Sin duda, uno de estos nombres es Deezer, una compañía francesa que ha aterrizado este año en España. Veamos cómo funciona su servicio, entre los que incluye mucha música gratuita.

Nacida en el año 2007, Deezer ha estado en los últimos tiempos expandiéndose por un buen número de países (actualmente, 180). Se trata de un rival directo para Spotify, ya que es, quizás, el que más se acerca al concepto de streaming de este. Una compañía que cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados y alrededor de 3 millones de suscriptores de pago.

Y ¿qué ofrece? Para empezar, su carta de presentación son más de 20 millones de canciones gratis, una lista donde el usuario puede crear sus propias playlists o seguir a sus artistas favoritos. Al igual que en Spotify, también podremos descubrir nuevos artistas a través de la selección que realiza el programa con sus recomendaciones personalizadas.

En cuanto a los dispositivos para escuchar la aplicación, Deezer funciona en cualquier equipo actual, ya sea en escritorio o móvil, desde su página web. En la actualidad, la compañía ha firmado con más de 2.000 sellos musicales y prácticamente  todas las “grandes”, por lo que en su catálogo se encuentran la mayoría de artistas que contienen Spotify.

Al funcionar como servicio web, la plataforma no necesita descargarse desde nuestro ordenador; en el caso de los dispositivos móviles, deberemos descargar la aplicación que funciona para iOS, Android y Blackberry. Incluso podremos escuchar 30 segundos de cada canción sin necesidad de registrarnos la primera vez. El registro gratuito, en cambio, nos dará acceso a decenas de canciones gratis, eso sí, con publicidad al estilo Spotify.

Deezer se puede conectar tanto a Twitter como a Facebook, de forma que el usuario puede conectarse a su cuenta y compartir listas con nuestros contactos o suscribirse a las de nuestros amigos. Además, aquellos que dispongan de una cuenta de pago podrán acceder a contenido en el modo offline, de esta forma podremos escuchar sin necesidad de conexión a la red.

Por último, los precios. Deezer es prácticamente igual a Spotify. Cuenta con un servicio Premium online sin publicidad a 4,99 euros, un servicio Premium+ online y móvil de 9,99 euros y el servicio Discovery para uso gratuito del servicio durante un año.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Spotify’, por Johan Larsson, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/johanl/4369336197/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»