Descubren cómo hackear tu iPhone en menos de 1 minuto

ago 15 • Mundo Apple • 2426 Visitas • No hay comentarios

Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia afirman haber desarrollado un nuevo cargador para smartphones capaz de instalar malware en casi cualquier dispositivo de Apple que funcione bajo la última versión de iOS.

Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song prevén hacer la presentación de este cargador en el próximo Black Hat, una larga conferencia de seguridad donde examinarán los mecanismos de seguridad de Apple como protección contra la instalación de software arbitrario; a continuación describirán cómo las capacidades USB pueden aprovecharse para eludir estas defensas; y para concluir nos mostrarán cómo un atacante puede ocultar su software al igual que Apple esconde sus aplicaciones integradas.

Esta charla o discurso tendrá lugar durante estos meses de julio y agosto y se celebrará en Las Vegas. El sumario de su presentación establece que serán capaces de demostrar cómo un dispositivo iOS puede comprometerse en menos de un minuto después de haber sido conectado a un cargador malicioso.

El grupo explica: “Para demostrar la práctica de estas vulnerabilidades, hicimos una prueba del concepto -cargador malicioso-, llamado Mactans, utilizando un BeagleBoard.Mactans que usa un pequeño ordenador de a bordo para realizar sus funciones y se trata de un hardware  seleccionado para demostrar la facilidad con la que se puede construir un cargador USB malicioso a pesar de que tenga y muestre un aspecto inocente”.

Aquí, los tres investigadores parecen haber descubierto una debilidad realmente importante en las defensas del popular y conocido sistema operativo móvil de Apple. Jang dijo a un reportero de Forbes que ya se había puesto en contacto con Apple para ponerles al tanto de este exploit o vulnerabilidad. Durante la presentación también recomendarán formas en que los usuarios pueden proteger sus dispositivos móviles.

Las evidencias se ven, pero no todo queda claro… podría tratarse de un cargador oficial de Apple. Por si las moscas, ya hay gran cantidad de cargadores seguros de terceros a la venta.

Apple aún debe reconocer lo que este grupo de investigadores han encontrado, pero no olvidemos que cualquier posible escenario por el que un iPhone o iPad se vea comprometido usando su conexión USB debería tener prioridad entre las necesidades de la empresa. Seguramente ya lo habrán leído o escuchado… Deténgase a pensar antes de conectar cualquier cosa a sus dispositivos personales. Especialmente los cargadores de aspecto sospechoso o que lo parezcan.

Fuente imagen: Apple in motion por Miguel M. Almeida , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/differitas/43360311/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »