Diablo 3 llegará en septiembre

jul 19 • Consolas • 1976 Visitas • No hay comentarios

Aunque los rumores apuntaban a que Diablo 3 sería un port en exclusiva para Sony, finalmente el título de Activision-Blizzard llegará al mercado para PS3, PS4 y Xbox 360. La fecha marcada en rojo para la mayoría de gamers será el próximo 3 de septiembre. Veamos qué ofrece una de las obras más valoradas por los dueños de PC.

Ese 3 de septiembre saldrá al mercado para las consolas PS3 y Xbox 360, por lo que habrá que esperar unos meses, es de suponer, hasta el lanzamiento oficial de la PS4 para que el port aparezca entre los títulos de la última next-gen de Sony. En todo caso, una sorpresa agradable que finalmente llegue también a la Xbox 360.

Sobre el juego, muy pocas dudas a la vista de las demos que se habían mostrado desde el mes de febrero, todas para la PS3. Un port casi calcado de las versiones de PC que nos mostraba un juego igual de fluido y dinámico, con una interfaz adaptada al espacio de la arquitectura de la consola y haciendo hincapié en las posibilidades que ofrece el mando DualShock 3 de la negra de Sony.

Y es que a lo largo del año, Blizzard ha sido capaz de hacer crecer el juego lentamente, transformando y adaptando el universo de Diablo 3 gracias a una serie de parches. Ahora el juego deja de lado los pequeños bugs y fallos que vimos a finales de año por una experiencia completamente satisfactoria, una obra divertida de jugar, muy lejos de los problemas iniciales con los servidores, artículos aburridos o la falta de un final que afectaba a la versión original. La versión para ambas máquinas parece haber aprendido de los errores de PC. Se puede apreciar con pequeños cambios, como la eliminación de la casa de subastas.

En cuanto al precio final, la compañía no ha revelado aún el coste del título, aunque es de suponer que oscilará en los mismos parámetros que el resto de lanzamientos más recientes. En definitiva, un título “de culto” que finalmente aparecerá para Xbox360 y PS3 antes de que sean “devoradas” por la próxima generación de consolas de ambas compañías. Una obra en clave de rol de acción cuyo paso por ordenador dejó en 2012 la impronta de ser el lanzamiento más importante de un videojuego en la historia, ya que vendió una cifra de 3,5 millones de copias en 24 horas y 6,3 millones en una semana.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ZOMG por Arnold, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/hanapbuhay/2619128621/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »