Diferencias entre iTunes Radio y Spotify

oct 22 • Música • 2998 Visitas • No hay comentarios

Con iTunes Radio de Apple muchos se preguntan si estamos ante un rival serio contra el actual líder del sector musical como es Spotify. Los de Cupertino presentaron un servicio de streaming de música cuyo principal valor será el inmenso catálogo de iTunes, un producto que llegará como parte de iOS 7.

Con iOS 7 Apple lanza iTunes Radio

Lo primero que habría que mirar entre ambas plataformas es su biblioteca. Itunes Radio estará apoyada por el servicio de iTunes, es decir, más de 35 millones de canciones. En cambio, aunque Spotify no se queda atrás, tan “sólo” cuenta con 20 millones de canciones en su catálogo según las últimas cifras aportadas por la compañía.
En cuanto a precios, Spotify ofrece un plan de streaming de forma gratuita, aunque con anuncios y limitado a una cantidad de escuchas. Durante los primeros seis meses, esta permite reproducir toda la música que te gusta. Después de estos seis meses, se ofrecen 2,5 horas de escucha a la semana, que pueden almacenarse hasta diez horas en un mes. Por último, hay que destacar también que su versión gratis tan sólo funciona en los equipos domésticos de escritorio, no en smartphones o tablets. Itunes Radio también tiene anuncios ocasionales como Spotify, pero no habrá contención de cuánto podemos escuchar y el servicio será gratuito para los propietarios de un iPad o un iPhone.
En cambio, Spotify es mucho mejor solución para los fans de la música en busca de su primera fuente de canciones. Y Es que todo se reduce a la forma en la que las dos plataformas funcionan y buscan el éxito. ITunes radio quiere que el usuario escuche música y a continuación la compre directamente en su tienda. Aunque se trata de un servicio de streaming, recuerda más al pasado y a las descargas.

Spotify cuenta con un servicio ya asentado

El único objetivo de Spotify es que la gente se suscriba a su servicio premium ilimitado, que cuesta 9,99 euros al mes. Con él, podrás descargar las canciones individualmente para luego escucharlas en modo offline, una buena fórmula si vamos a encontrarnos en un lugar donde no hay buena cobertura.
En definitiva, hablamos de dos gigantes, uno ya asentado y otro que busca su mercado con un servicio que se apoyará en la mayor tienda de música online actual como es iTunes. En cualquier caso, se trata de dos alternativas donde podremos escuchar música en streaming de calidad.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Spotify HQ por Sorosh Tavakoli, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sorosh/746321665/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »