¿Dónde descargar música legal en la red?

dic 26 • Música • 4961 Visitas • No hay comentarios

Internet ha ‘universalizado’ la música, un concepto cuya delgada línea sobrepasa el marco entre lo legal e ilegal. Sí, podemos obtener la descarga gratuita de casi cualquier canción, lo que ocurre es que la música free no es siempre legal. Bajo esta premisa buscamos aquellos lugares en internet donde descargar música gratuita acompañada de la legalidad. Veamos una lista de opciones.

Free Music Archive nació en 2009 gracias al esfuerzo de una radio comunitaria independiente de Estados Unidos. La idea, un proyecto para hacer música contemporánea de todos los géneros a disposición del público. Hoy, Free Music Archive se ha convertido en una gran plataforma de contenido libre con cientos de archivos para la descarga de música.

NoiseTrade es un concepto intermedio a FMA. Una parte del sitio es música libre y la otra parte sirve de plataforma de promoción para los artistas. Los usuarios pueden obtener pistas y álbumes de artistas independientes a cambio de proporcionar su correo personal, con el fin de enviar material promocional.

Conocido por la gran mayoría, Last.fm pasa actualmente como una de las mayores radios en streaming de internet. Lo que ya no sabe tanta gente es que, además, cuenta con una gran selección de descargas gratuitas. Para acceder a esta sección deberemos desplazarnos hacia la parte inferior derecha y hacer clic sobre “Descargas gratuitas”. Decenas de páginas de MP3 que podremos filtrar por género en una colección bastante amplia.

Amazon también cuenta en la actualidad con un gran número de descargas en MP3. Algo más de 50.000 pistas gratis que podremos filtrar por géneros. Para acceder a esta “ventana musical” del gigante debemos acudir al siguiente link.

MP3.com, establecido desde 1997, es posiblemente uno de los portales más antiguos de la lista. Una amplia selección con gran calidad de pistas en MP3 que el propio servicio actualiza periódicamente añadiendo nuevos artistas.

Por último, tanto Facebook como Soundcloud, ambas redes sociales, sirven igualmente de plataforma de descarga gratuita. Aunque ninguna de estas dos plataformas nace con ese fin, son infinidad de artistas los que cuelgan a modo de regalo pistas gratis para la descarga. En el caso de Facebook, suelen ir acompañadas de la petición de un “Me gusta” a la página. Soundcloud, en cambio, cuyo contenido como red social es puramente musical, ofrece la oportunidad a los artistas de hacer llegar sus producciones a una amplia mayoría de usuarios. Además, podremos filtrar las búsquedas por artista, género, popularidad o, incluso, ofertas publicadas.

 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Music’, por nanosquirrel, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/nanosquirrel/5713574189/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »