E3 2013: Nintendo recicla sus clásicos

jun 21 • Videojuegos y consolas • 2311 Visitas • No hay comentarios

El E3 ha llegado a su fin y Nintendo ha sido la única de las compañías desarrolladoras de hardware que no ha presentado nueva videoconsola. La empresa nipona ha apostado una vez más por el relanzamiento de sus juegos clásicos para encandilar a los usuarios. 

La compañía de Mario, Yoshi y tantos otros personajes entrañables del mundo del videojuego llegó este año al E3 con el handicap de saberse la única de las tres grandes empresas del sector que no presentaría nuevo sistema. Sin embargo, Nintendo tiró de galones y veteranía para que su conferencia, realizada esta vez a través de su nuevo sistema Nintendo Direct, no se viera eclipsada por las presentaciones de Playstation 4 y Xbox One

Fiel a su tradición, la compañía de Kyoto abogó por el ‘retorno a los clásicos’, una medida que busca a su vez mejorar las ventas de Wii U. Y para conseguirlo vuelve Mario por partida doble. El primero de los títulos anunciados fue Super Mario 3D World, la segunda parte de Super Mario Land para Wii U. Su jugabilidad se mantendrá en el scroll lateral con efecto tridimensional, tal y como lo llevamos disfrutando desde Wii. Por supuesto, habrá modalidad cooperativa y versus para hasta cuatro jugadores. Su lanzamiento se espera para la campaña navideña de este mismo año. 

El segundo título anunciado con el famoso fontanero como protagonista es Mario Kart 8, en el que podremos disfrutar de las carreras más vertiginosas y alocadas montados en karts, motos y lanchas. La mascota de Nintendo estará acompañada, como es costumbre, por otros de los personajes más emblemáticos de la empresa como Luigi, Wario, Peach o Donkey Kong.

Otro de los nombres propios de la presentación Nintendo Direct fue el gran estandarte de los de Kyoto en materia de RPG. Nos referimos a Link, protagonista de la saga The Legend of Zelda, que verá la luz en Wii U con un remake en alta definición de Wind Waker, título originalmente lanzado para GameCube.

En el ámbito portátil, Nintendo apostará por una nueva entrega de Pokemon, llamada X & Y. La nueva entrega de la franquicia experimentará su avance gráfico más grande hasta la fecha y contará con un nuevo repertorio de pokemons que harán las delicias de todos los aficionados de la saga. Su lanzamiento se prevé para este mismo octubre. 

Los japoneses dejaron una gran noticia para el final de su presentación. Wii U y 3DS recibirán la nueva entrega de Super Smash Bros., con la aparición estelar de Megaman. Nintendo nos dejó con la miel en los labios al mostrar tan solo unas breves imágenes del juego, que estará disponible en 2014.

Así, Nintendo cerró su conferencia en este E3 2013 demostrando que, pese a la falta de nuevo hardware para atraer la atención, los viejos rockeros de los videojuegos nunca mueren. 

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de E3 2013 Nintendo por Tarcil Tarcil, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/97470420@N08/9031721416/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »