El nuevo Flickr

ago 2 • Fotografía • 1874 Visitas • No hay comentarios

Una de las plataformas pioneras en el mundo de la fotografía, Flickr, se ha actualizado por completo. Posiblemente con la mayor actualización de cuantas haya tenido en su historia, la red da un vuelco con un rediseño completo y nuevas características en busca de una renovación que logre captar otra vez a los usuarios. Veamos cómo luce la nueva versión.

La estrategia forma parte del cambio de rumbo tomado por Yahoo, con su presidenta Marissa Mayer a la cabeza, buscando mayor frescura a las plataformas y contenidos. En el caso de Flickr, añadiendo características necesarias que ya existían en la competencia.

La primera gran noticia para los amantes a la fotografía es que Flickr ofrecerá la cifra de hasta 1 TB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. Teniendo en cuenta lo que puede llegar a ocupar actualmente una instantánea con las tecnologías actuales, el movimiento parece de lo más acertado. Además, el nuevo diseño nos muestra unas páginas donde la fotografía vuelve a ser el elemento principal. Cada sección está inundada de instantáneas, la gran mayoría en alta resolución que lucen realmente bien. Ahora cada página de usuario es una pequeña muestra de arte fotográfico a través de Photostream, la solución adoptada por Yahoo para actualizar Flickr, muy al estilo de Instagram.

En cuanto a disponibilidad, tanto tabletas como smartphones dispondrán de la nueva versión, destacando la renovación completa que sufre la versión para Android (ya disponible a través de Google Play Store). El sistema operativo móvil de Google disfruta ahora de una aplicación que se muestra igual que en la web, todo gracias al modo HDR, el cual amplía las funciones de luz y calidad en la experiencia de usuario.

La modalidad para ofrecer de manera gratuita hasta 1 TB a todos los usuarios parece una fórmula acertada por parte de la red social. A cambio, Flickr llevará anuncios a partir de ahora, aunque aún no se sabe bajo qué términos ni la manera en la que serán implementados.

De esta forma, las diferencias entre la versión Pro de pago o la versión gratuita estarán definidas por el almacenamiento ilimitado para los primeros, la llegada de la publicidad a la versión gratis, así como por la inclusión de datos y estadísticas específicas para los usuarios Pro.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de flickr por Rosana Prada, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/zanastardust/145197704/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »