El nuevo Gmail para iOS

jul 22 • Aplicaciones AppleStore • 10924 Visitas • No hay comentarios

A través de la App Store de Apple, los clientes de iOS ya disponen de la última actualización de Gmail. Un completo rediseño de los de Mountain View para los usuarios de iPhone e iPad donde sobresale la incorporación de nuevas pestañas en la bandeja de entrada del correo. Veamos las características que ofrece el nuevo Gmail.

Google ofreció, a principios del mes de junio, esta nueva actualización para web; una semana después, Gmail presentaba este rediseño para iOS. Una actualización que tiene la intención de dar a los usuarios más control sobre su bandeja de entrada al tiempo que elimina el defecto de tener que crear manualmente los filtros y etiquetas para todo. El nuevo sistema ayuda a organizar los correos electrónicos en cinco nuevas pestañas: principal, actualizaciones, social, promociones y foros.

De esta forma, Gmail intentará clasificar automáticamente el correo de cada cliente, aunque individualmente podamos fijar reglas según funcionemos diariamente. El truco se basa en que, mientras las propias pestañas están ahora disponibles en la aplicación para iOS, no podremos activarlas o configurarlas desde la app. Si no hemos activado la nueva bandeja de entrada desde la interfaz web, no lo podremos ver en la aplicación de iOS. Tampoco hay manera de poder configurar las categorías desde la app.

Además de la nueva bandeja de entrada, la nueva versión de Gmail para iOS incluye notificaciones personalizadas que se pueden configurar para recibir por correo electrónico diferenciando entre los importantes (principales o primarios) o los que no lo son en absoluto. Estos pueden ser personalizados dentro de la aplicación, pinchando en el icono en la parte superior izquierda. Junto a estas novedades, Google ha corregido pequeños bugs y ha rediseñado la interfaz. Un lavado de cara donde se observa un correo más limpio y fácil de gestionar.

Si somos clientes de Android, es posible que ya estemos disfrutando de la nueva bandeja de entrada. Los que utilicen iOS, deben acudir a la App Store y descargar la aplicación gratuita de Google, disponible para iPhone, iPod Touch o iPad. El nuevo Gmail persigue facilitar el uso diario de una herramienta fundamental en el día a día, a la vez que mejora la experiencia de uso en los dispositivos móviles frente a las versiones web.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de The new Gmail update on the iPhone looks so clean and beautiful. Well done, Google. por Jakob Montrasio, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/yakobusan/8245733423/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »