El nuevo Google+

jul 4 • Google • 1809 Visitas • No hay comentarios

Los de Mountain View han actualizado su red social por completo, una nueva “capa” en su diseño con el que buscan aumentar el número de usuarios y facilitar la inserción de todos sus servicios en el nuevo ecosistema social. Veamos de qué forma busca Google+ busca atraer al usuario y recortar la desventaja frente a la competencia.

Google+ nació con el handicap de ser “la última” en llegar, ante esta obviedad, Google tenía ante sí la posibilidad de atraer al gran público con un componente social que pudiera agregar el amplio número de servicios que ofertan a diario. Quizá por esta razón y pasado ya un tiempo, la última actualización ofrecida durante las conferencia I/O sea una de las más notables.

Hasta 41 mejoras enfocadas en tres aspectos: aparición y adopción de los famosos hashtags, mejoras importantes en la edición y carga de las fotos, y por último un rediseño para el steam. Tres puntos claves con los que obtenemos un nuevo Google+ entre manos. La idea de adoptar los hashtags servirá a la compañía para que se relacionen los contenidos de los usuarios, de esta forma, ahora podremos vincular y ser más específicos en nuestra actividad en la red social. A diferencia de Twitter, esta adopción llegará por parte de Google, quién será el encargado de ofrecer al usuario hashtags de su interés.

La edición de imágenes y fotografías también ha recibido una gran actualización. La idea es reforzar un área que para el gigante es fundamental en el aspecto social. Ahora la resolución de las imágenes subidas será más amplia, superando tanto a Facebook como a Twitter. No sólo eso, las imágenes también podrán ser mejoradas con una herramienta de edición que permitirá modificar ajustes como la exposición o balances de blancos.

Por último, cabe destacar el rediseño para el steam. Un cambio donde se ofrecerá una mejor experiencia de usuario “multiplataforma”, de manera que Google+ tenga una experiencia similar y homogénea en cualquiera de los sistemas operativos o dispositivos que el usuario esté utilizando. Destaca en este nuevo diseño una visualización marcada por diferentes columnas (de una a tres) dependiendo del tamaño de la pantalla que tengamos en frente.

En definitiva, una actualización necesaria para no quedarse atrás frente a la competencia con la que Google espera mantener y aumentar el número de usuarios, a la vez que ofrece un nuevo aspecto a su herramienta social.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Google Logo in Building43 por Robert Scoble, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/scobleizer/4249731778/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »