El nuevo Tuenti de iPhone

jul 17 • Otras • 1669 Visitas • 1 comentario

En junio ha llegado una nueva actualización para Tuenti y todos sus clientes con iPhone de Apple. Una versión de la red social, la 2.5, con la que los clientes de iOS ahora podrán escribir comentarios y publicar imágenes y fotografías en los tablones de sus amigos. Además, podrán responder a los comentarios de su propio tablón.

La nueva actualización también trae otras mejoras, sobre todo en el aspecto visual que tiene que ver con la carga de contenidos y la pantalla de acceso. Una apuesta de la compañía por acercarse al resto de redes sociales y su interfaz, potenciando la experiencia de usuario y haciéndola lo más atractiva posible.

Desde el blog de la compañía se apunta que en estos momentos se encuentran mejorando la app para integrar nuevas funcionalidades, tales como los eventos o mensajes privados (como ya lo hace Facebook). Android este mes también ha recibido una nueva actualización, la 2.8, que tiene como protagonista los Eventos de la plataforma. Ahora podrán organizar, compartir o simplemente comunicarse en su interior. Esta versión también incluye notificaciones de los tablones.

La noticia de ambas mejoras para iOS y Android se produce a la vez que la compañía lanza un nuevo concepto estratégico bajo el título de Zerolímites, nacido de la unión de Tuenti y Tuenti Móvil. La propuesta integra la Operadora Móvil Virtual (OMV) con la app, permitiendo un uso sin límites, sin consumición de datos ni saldo. De esta forma, los clientes podrán utilizar Tuenti en sus smartphones aunque no tengan saldo, ya que el tráfico en la aplicación no se contabiliza como datos consumidos y por tanto no repercute en el coste final.

La estrategia tiene tres pilares fundamentales: Zerosaldo, Zeroconsumo y Zerobarreras. La primera y segunda permiten estar conectado sin saldo, la segunda está enfocada a las llamadas gratuitas desde la aplicación a los contactos que sean de cualquier operador. Ahora con la aplicación de Tuenti es posible, sin consumir datos ni saldo, hacer llamadas VoiP, chatear o compartir fotos. Un servicio que no funciona como nueva tarifa, sino que se ofrece a los usuarios como valor añadido.

Tuenti fue hasta el 14 de noviembre de 2011 una red privada a la que sólo podía accederse por invitación. Actualmente pertenece a Movistar y cuenta con una OMV propia (Tuenti Móvil), la cual utiliza la red de su empresa madre en Telefónica.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Tuenti por Ignacio Palomo Duarte, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/3oheme/4105523627/

Posts relaccionados

One Response to El nuevo Tuenti de iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »