España, ¿fin a las tarifas planas ilimitadas de datos?

jul 9 • Móviles • 2544 Visitas • No hay comentarios

Las operadoras de móviles en España podrían estar a un paso de cambiar una de las bases en las que se han sustentado los contratos de los clientes. Hasta ahora, cuando el usuario había sobrepasado el consumo máximo de datos contratado en la red, se le reducía la conexión y por tanto la velocidad. Esa reducción podría verse modificada por un coste o suplemento en la tarifa mientras continua la conexión.

Según han explicado varios medios en España, la idea es acabar con la tarifa “ilimitada” de consumo de datos, la que permitía siempre el acceso a la red, aunque una vez sobrepasados los consumos contratados, se reducía la velocidad. El nuevo plan que se podría poner en marcha en las próximas semanas sitúa al consumidor en dos posibilidades. Por un lado, podrá elegir entre abonar una serie de importes adicionales según el consumo de datos “extra”, o bien elegir quedarse sin conexión, es decir, que una vez se hayan consumido los datos contratados, el dispositivo pierde el acceso a la red hasta el siguiente mes.

Y es que hasta ahora, los usuarios de las principales operadoras del país: Movistar, Vodafone, Yoigo y Orange, ofrecían de una conectividad sin límites. Una fórmula que parece que tiene los días contados y cuya fecha para implantarse podría depender de las novedades que se impongan en las ofertas de la tecnología 4G en España.

¿Por qué? Las operadoras indican que el movimiento atiende a la lógica y que si un usuario dispone de una alta velocidad contratada, no tiene sentido ralentizar el acceso a la red pasados ciertos consumos. Por tanto, se piensa que el modelo tarifario debe modificarse, más teniendo en cuenta la llegada del 4G y el mayor consumo de datos en un corto espacio de tiempo debido a la gran velocidad de la tecnología.

De todas las operadoras en España, Vodafone ha sido la primera en suprimir la ralentización de Internet una vez se ha superado el límite contratado. A cambio y una vez se ha puesto en funcionamiento los primeros servicios 4G, desde el 1 de junio invitan a los clientes a contratar megas por costes extra con el fin de seguir conectados. Por su parte, las OMV no deberán modificar sus políticas, ya que desde sus comienzos apostaron por el cobro de costes extra por exceso de consumos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Ya Internet por Karen, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/misbehave/2352753067/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »