Everypost: publica contenido en todas tus redes sociales

sep 12 • Aplicaciones Android • 2253 Visitas • No hay comentarios

El cada vez mayor número de redes sociales y la necesidad de cargar contenidos en ellas continuamente para mantener una presencia adecuada, puede ocuparnos demasiado tiempo y requerir mucho esfuerzo. Por ello, se han desarrollado varias aplicaciones que automatizan y facilitan esta labor. Una de ellas es Everypost, cuyas características exponemos a continuación.

Una herramienta gratuita y efectiva

Desarrollada por una start-up argentina, Everypost está disponible en forma gratuita para móviles y tablets tanto con el sistema operativo iOS (iPhone, iPod Touch y iPad de Apple), como Android, aunque no todas las funcionalidades están operativas en este último caso. Con ella podemos escribir un texto o descargar un archivo de imagen o vídeo y colocarlos instantánea y simultáneamente en diversas redes sociales, no sólo en las más populares, como Facebook, Twitter y Google +, sino también en otras más especializadas, como tumblr, LinkedIn y Pinterest.

En el caso de dispositivos con iOS, podemos además almacenar dichos contenidos en la nube, a través del servicio Dropbox y, en el caso de Twitter, olvidarnos de los 140 caracteres máximos permitidos, ya que Everypost recorta el mensaje y lo ajusta a este parámetro. Los desarrolladores prometen agregar estas funciones para Android muy pronto.

No sólo automatización

Además de colgar contenidos simultáneamente, con Everypost podemos editar previamente las imágenes. En efecto, posee dieciocho filtros con diferentes funciones. Por otro lado, debemos destacar el hecho de que no establece un límite máximo para el envío de posts, a diferencia de la mayoría de los servicios gratuitos similares.

Aunque su página web está sólo en inglés, la aplicación tiene instrucciones en seis idiomas, incluyendo el español. De más está decir que su interfaz es sencilla y fácil de utilizar, con pocos menús e íconos bastante claros. Por otro lado, nos brinda la posibilidad de personalizarla, dependiendo de cada red social en particular. Así, por ejemplo, podemos escoger sólo determinados tableros de Pinterest, excluir algunos círculos de nuestro Google + o limitar nuestros posts a determinados blogs de tumblr.

Una fuerte competencia

Everypost no está sola en el mundo de las aplicaciones para automatizar las redes sociales; por el contrario, existen ya varios programas con cierta antigüedad y popularidad, como Hootsuite y SocialOomph, para citar las dos más conocidas. La ventaja de Everypost es que está optimizada para dispositivos móviles, mientras que las otras han sido diseñadas para ser usadas con mayor rendimiento en ordenadores de escritorio y portátiles.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de everypost4 por Maria Elena, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/melenita/9362484349/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »