Facebook Home, análisis del sistema operativo móvil de la red social

may 22 • Móviles • 1719 Visitas • No hay comentarios

A principios del mes de abril, Facebook presentaba en sociedad Home, un híbrido que supliría, en parte, el escritorio clásico de Android con el propósito de enfocar los dispositivos móviles a su red social. Tabletas y smatphones donde Facebook quiere interactuar directamente con los usuarios para potenciar el contenido social sobre el resto de actividades ordinarias.

Facebook

Facebook Home es un launcher, una nueva fórmula de la compañía de Zuckerberg con la que la red social se vuelve más protagonista en los dispositivos. Aunque Home no sustituye a las aplicaciones de Android, la experiencia trata de primar los contactos y la comunicación sobre las apps, es decir, dejar el clásico escritorio en un segundo plano (es opcional) para que, al encender el móvil, lo primero que aparezca sea la nueva herramienta.

De esta forma, el software suplanta la interfaz de la pantalla de inicio con imágenes y actualizaciones de estado de Facebook, así como el suministro de noticias de nuestros contactos. Por contra, este control deja nuestros comandos diarios en el teléfono en segundo lugar, aunque, como decimos, es opcional y algo personalizable.

Hay que recalcar que no se trata de un SO ni una versión de Android, Home es técnicamente una colección de aplicaciones (donde se incluye Facebook y Facebook Chat) que actúan como un solo organismo. De esta forma, la herramienta permite operar y acceder a la actividad de nuestros amigos, pero también alcanza a otras aplicaciones como la actividad en Instagram, o los mensajes que nos llegan sin tener que acceder directamente a la red social.

¿Y dónde quedan el resto de aplicaciones? La instalación de Home las oculta de forma que con un simple gesto vuelven a estar delante de la herramienta para acceder a ellas. Una fórmula que trata de primar lo “social” y la comunicación y mensajería frente al resto de acciones diarias.

En definitiva, estamos ante una personalización del escritorio de Android pero el esqueleto de Facebook, con el que se busca potenciar la comunicación en el dispositivo móvil frente al resto de acciones. Por contra, muchos podrán ver en esta primera versión un punto de intrusismo de la red social sobre el día a día de nuestros dispositivos.

Facebook Home está disponible desde el 12 de abril a través de Google Play. Desde su lanzamiento, tiene plena compatibilidad con los dispositivos Samsung Galaxy S4, SIII, HTC One X+, HTC One X y el terminal Samsung Galaxy Note II.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de ‘Facebook at Mozcon – Alex’, por Thos Ballantyne, disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/thos003/5986220278/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

»