Facebook presenta Pipe

ago 20 • Informática • 1705 Visitas • No hay comentarios

Facebook nos sorprendió recientemente con el anuncio sobre la integración de Pipe en su plataforma. Por primera vez, la red social líder, con más de mil millones de usuarios registrados, nos ofrece la posibilidad de enviar archivos con tan sólo seleccionar a cualquiera de nuestros amigos y arrastrar el anexo hasta el tubo (Pipe en inglés). La aplicación es gratuita y cualquiera puede recibir archivos, aunque no la haya utilizado antes.

Enviar archivos grandes

Pipe, una utilidad de transferencia de archivos, está disponible en el Centro de Aplicaciones de Facebook y podemos acceder a esta para enviar anexos de hasta 1 GB, siempre que estemos registrados en la red. La seguridad de nuestros documentos está cubierta ya que la transmisión es de ordenador a ordenador, sin pasar por servidores ni por Facebook, lo cual, en teoría. garantiza también la confidencialidad del material enviado. De momento, sólo contamos con la versión para ordenadores de escritorio pero se espera que, en un futuro cercano, sus desarrolladores presenten una para dispositivos móviles y otra de pago con prestaciones más completas.

Podremos ver la aplicación en nuestro Facebook una vez la hayamos utilizado la primera vez, es decir, que hayamos enviado a nuestros amigos algún documento de texto, música, imágenes, etc. Ellos recibirán una notificación en la cual se les invitará a probar la aplicación junto con los anexos que le hemos transmitido; una vez la acepten, Pipe quedará instalada en sus cuentas de Facebook. Aunque la transferencia de archivos es en tiempo real, si nuestro amigo no está conectado cuando hagamos el envío, la app mantiene el documento en su locker o casilla incluso durante tres días.

Cómo lo hace

Pipe establece una conexión peer-to-peer directa entre dos ordenadores cuando ambos amigos están online simultáneamente; de lo contrario, deja el archivo ?depositado? en el locker de quien debe recibir el documento. La interfaz de la aplicación es sencilla, quizás demasiado, y la transferencia se realiza con dos o tres clics; sólo seleccionas, de tu lista de amigos, al receptor y arrastras el archivo hasta el tubo (Pipe). En el locker del que hablamos antes, podemos ?tener depositada? cualquier cantidad de archivos hasta completar 100 MB. Por ahora Pipe está en inglés pero se espera que en pocos días su interfaz esté disponible en español, aunque es tan fácil de usar que ello no es indispensable para llegar a usarla con acierto.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 20091101 – TouchGraph friend graph (normal) por Rev. Xanatos Satanicos Bombasticos (ClintJCL), disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/clintjcl/4126188232/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »