Facebook Reader, el Flipboard de la red social

ago 2 • Otros • 10716 Visitas • No hay comentarios

Con el fin definitivo de Google Reader se han disparado todo tipo de rumores acerca de nuevas plataformas que la sustituyan. De entre todas las noticias, destaca la idea que tendría a Facebook detrás de un nuevo servicio, un híbrido que albergue varios conceptos a la vez. Veamos qué hay de cierto en los rumores.


Según podemos leer en TechCrunch, la red social estaría trabajando en una nueva manera de leer las noticias, una apertura que se desvincularía de los RSS y se acercaría algo más a lo que hoy es Flipboard. Un paso que estarían dando con suma cautela y del que aún se sabe muy poco. La fuente consultada por el medio hace referencia a un primer artículo publicado por el Wall Street Journal, un texto donde se filtraba el nombre en código de “Reader” para el nuevo producto de Facebook.
Sea como fuera, la fuente del medio de tecnología explica que la plataforma de la red social no se basará en RSS y que, por lo tanto, no seguirá los pasos de otros productos como Digg, Feedly, Zite o más recientemente AOL, todos ellos intentando llenar el vacío que ha dejado la desaparición de Google Reader. Las consultas indican por lo tanto que este código fuente desvelado en la API de Facebook podría ser tan sólo un prototipo.
La propia Facebook ha explicado en ocasiones que lo que busca es aplicar sus recursos hacia productos que puedan beneficiar a amplios sectores de su base de usuarios, y es muy posible que estos mismos no utilizaran nunca RSS. Quizá esta también es la razón de que Facebook no haya construido su propio teléfono, dejando este nicho de audiencia a sus socios.
La fuente apunta a que Facebook ha estado desarrollando durante mucho tiempo “Reader”. De esta forma, uno de los rumores que ganarían enteros sería aquel que dice que Reader es en realidad la próxima evolución de Facebook como fuente de noticias móviles; de ser realidad, las piezas encajarían, ya que estaríamos hablando de un producto destinado a iOS y Android que necesitaría de años de trabajo y diseño con numerosas revisiones.
En cualquier caso, lo que sí parece cierto es que desde la popular red social buscan dar un nuevo impulso a su plataforma una vez que han alcanzado su etapa de madurez. Con servicios como Twitter o Tumblr en crecimiento, Facebook necesita encontrar maneras de conseguir que sus usuarios continúen visitando el sitio.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Facebook por Johan Larsson, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/johanl/4859806074/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »