Fibra óptica en España, cifras y precios

jun 28 • Hogar digital • 2120 Visitas • No hay comentarios

La fibra óptica ha dejado de ser un sueño en España, aunque aún existen dudas sobre precios y capacidades entre los usuarios. ¿Cuál elegir? ¿Qué oferta se adapta mejor a nuestros posibilidades? Veamos dos de las compañías que ofertan fibra y qué opciones nos dan para nuestro hogar.

Cuando hablamos de fibra óptica hablamos de un medio de transmisión empleado en las redes de datos, un material fino por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de enviar cantidad de datos a una gran distancia con velocidades superiores a las del cable convencional.

En el sitio especializado ADSLzone mantienen actualizado un fantástico listado con las características de la fibra óptica en España y sus precios con IVA. Lo primero que habría que decir es que las diferencias pueden llegar a ser grandes en cuanto a calidad y precio, además, el usuario debe asegurarse que en su lugar geográfico pasa alguna de las compañías, cuantas más hayan llegado hasta nuestra zona, más opciones a elegir.

Empezaremos con Movistar de Telefónica. El gigante ofrece actualmente Movistar Fusion con velocidad de 100 Mb de bajada y 10 de subida. Esta oferta va ligada a la posibilidad de DUO (con línea de teléfono) o TRIO (línea de teléfono más televisión), siendo esta última la opción que se queda en 72 euros como precio final. Además, Fusión tiene una oferta que incluye 500 minutos de llamada a móvil y 1 GB de datos gratuito.

La otra gran compañía que ofrece fibra en muchas ciudades de España es Ono. Su oferta incluye velocidades de 50 megas de bajada y 10 de subida o 100 megas de bajada y 10 de subida. La oferta de 50 megas es una tarifa plana cuyo precio final sin ofertas y con IVA se queda en 66 euros existiendo una promoción actual de 23,90 euros los primeros 12 meses sin permanencia. La tarifa plana de 100 megas cuesta sin ofertas (no hay) e IVA 97 euros como precio final. En ambas opciones se puede combinar con los diferentes paquetes de televisión.

Como vemos, las ofertas son bastantes parecidas, pero lo realmente importante, la calidad del servicio que ofrecen, es muy buena y se acercan a la velocidad real que dicen, algo que no es frecuente que ocurra con el ADSL. Además, con la llegada de la fibra a España se mejora la calidad de la televisión en los hogares (si la contratas) obteniendo en muchos casos la posibilidad de HD en los diferentes paquetes promocionales de los canales.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Playing with an optical fiber thing por Alexandre Delbos, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/alesk/345519308/

Posts relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »